Cómo elegir taladro

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elegir taladro

Cuando nos ponemos a realizar alguna labor de bricolaje, en función de la que sea tendremos que ver qué taladro es el que más nos conviene. ¿Cómo saberlo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de taladro: con cable o sin cable. Los taladros con cable suelen tener mayor potencia y los sin cable mayor autonomía.
  • Taladros percutores: para trabajos menores y materiales como la madera, escayola o metal.
  • Taladros con martillo electroneumático: para obras mayores y materiales como el hormigón o la piedra.

 

Un taladro es una de las herramientas básicas que debemos tener siempre en nuestra caja de herramientas. Pero tener el que más nos ayuda puede ser tarea complicada.

 

¿Qué taladro debemos elegir?

Según qué trabajos de bricolaje estemos habituados a hacer, será necesario un taladro más o menos potente. Además de la potencia, deberemos tener en cuenta si es un taladro portátil o no, es decir, un taladro sin cables. También puede ser que tenga percutor o un martillo electroneumático.

Por norma general, los taladros portátiles o sin cables nos ofrecen más libertad de movimientos. Tan solo tendremos que tener en cuenta cuánto dura la batería para tenerlo siempre en funcionamiento y a punto. Un taladro con cable suele tener más potencia.

Los taladros más convenientes para las labores de la casa son los que tienen una potencia de hasta 750 kw. Elige un taladro con percutor de 2 velocidades para tenerlo en casa, será una buena herramienta. Con estos conceptos claros, en función de la labor que tengamos que hacer, usaremos uno u otro.

Qué taladro escoger según la obra a realizar

Para tareas habituales en casa y materiales como la madera, ladrillo, escayola o metal, podemos optar por un taladro con percutor y cable. Este tipo de taladros permiten realizar diferentes tareas y suelen tener, además, la opción para atornillar y desatornillar.

Si en casa tenemos que hacer agujeros en el hormigón o en la piedra, vamos a necesitar un taladro con martillo electroneumático. En este caso, será también ideal que el taladro sea muy potente, así facilitará aún más la tarea.

Si optamos por un taladro sin cable, ofrece la autonomía que necesitamos pero tienen la gran desventaja de que la batería hay que estar recargándola.

Además también tenemos que ver la regulación de la velocidad, porque cada superficie necesita una velocidad en concreto. Para superficies duras, se necesitará una velocidad mayor. Normalmente se puede regular apretando el gatillo de la puesta en marcha, más o menos. A esto se le llama variable. Los taladros con martillo electroneumático tienen una opción también llamada mecánica, aunque no todos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos