Cómo colgar una televisión en la pared

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Televisor en pared

Si tienes un televisor grande en tu casa y te gustaría colgarlo en la pared, debes saber que es realmente sencillo si sigues estos pasos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colgar la televisión en la pared: hay que comprar un soporte compatible con la televisión. Pueden ser flexibles o fijos.
  • Proceso: montar los soportes en la televisión y la placa a la pared a la altura deseada. Instalar el sistema de unión de ambas partes, montar la televisión en la pared, nivelándola y apretar los tornillos de seguridad.
  • Ventajas: se gana más espacio en la habitación, es más cómodo para ver la televisión y se evita que los niños puedan tirarla jugando.

 

Los nuevos televisores, ya sean LCD o LED tienen un sistema por la parte trasera para poder colgarlos en la pared y ocupar menos espacio en el salón o habitación.

 

Ventajas de tener colgada la televisión en la pared

Montar la televisión en la pared, además de ser práctico y funcional, te deja más espacio en el lugar donde la tienes actualmente, ya que no tienes que tener la mesa o el modular para soportarla. Además, el colgar la televisión en la pared no es tan complicado como parece.

Con lo grandes que son las nuevas televisiones, sería un engorro tenerlas colocadas en un mueble. Ten en cuenta que al estar colgada, la puedes poner a la altura que quieras y te resultará mucho más cómoda de ver. Por ejemplo, si tienes un televisor en la habitación de tus niños, para ellos será mucho mejor tenerla alta para que puedan jugar tranquilamente y sin que tengas que estar preocupado por si le dan un golpe y la tiran.

Cómo colgar una televisión en nuestra pared

Hoy en día los televisores más modernos cuentan con un sistema trasero para poder colgar la televisión con total seguridad en la pared. Te podrá parecer que se va a caer, pero no es así. Afortunadamente los sistemas que existen hoy en día permiten colgar la televisión, ya sea fija o con un sistema flexible que te permite hasta girar e inclinar la pantalla.

Deberás comprar un soporte que sea compatible con tu televisor. Una vez lo tengas, los soportes te vienen con prácticas instrucciones la mayoría de ellos. Suelen constar de una placa que va atornillada a la pared y tiene un saliente donde irá montada la televisión. Para ello, tendrás que atornillar los dos soportes a la televisión con los tornillos que vienen. Después tendrás que colocar en la televisión el sistema que une los soportes con la placa que has puesto en la pared. Ajusta la inclinación deseada y a continuación cuelga la televisión en la placa de la pared. Por último aprieta los tornillos de seguridad. Si tus cables se ven, puedes colocar una canaleta o hacer un canal en la pared para introducir los cables, taparlo y pintarlo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos