Cómo instalar una nevera

Publicado por canalHOGAR, 12 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como instalar una nevera

¿Te has comprado un frigorífico nuevo y te gustaría instalarlo sin ayuda de un profesional? Te damos todos los pasos para que sepas cómo instalar una nevera fácilmente. ¡Toma nota y pon en funcionamiento tu refrigerador!

Instalar una nevera y tenerla funcionando correctamente no es demasiado complicado, aunque siempre es conveniente consultar el manual de instrucciones del frigorífico en cuestión.

Antes de ponerte manos a la obra debes saber que todas las neveras que vienen de fábrica están diseñadas para que funcionen a cierta temperatura ambiente. Es lo que se conoce como clase climática y para comprobarlo puedes mirar la placa que está colocada en el interior.

Pasos para colocar una nevera

1. Asegúrate de que el suelo donde vas a colocar la nevera es duro y plano. Si no es así, la nevera estará inestable y esto afectará a su correcto funcionamiento. Para solventar este problema, puedes usar las patas ajustables del frigorífico para conseguir que quede recto y a nivel.

2. Evita que la nevera vibre colocando unos patines antivibraciones que podrás adquirir en cualquier ferretería o centro de bricolaje.

3. Deja un espacio de 1,5 cm entre el frigorífico y los muebles o la pared para que tenga suficiente ventilación y pueda enfriar lo necesario. Además, intenta colocarlo en un sitio que esté lejos de alguna fuente de humedad para que no se produzcan choques eléctricos.

4. Comprueba que la instalación eléctrica de la casa es compatible con la de la nevera. Para ello debes mirar su placa informativa donde encontrarás la tensión y frecuencia. En caso de que no coincidan, tendrás que llamar a un técnico para que solucione esta conexión.

Cuando la nevera ya está instalada

1. Retira todos los plásticos o embalajes, tanto de la parte interior como exterior.

2. Limpia la parte de dentro con agua tibia y jabón. Después seca todo con un paño suave.

3. Ajusta el termostato a una temperatura intermedia.
4. Para saber si la nevera ha alcanzado una temperatura idónea, puedes colocar algunas botellas dentro. Este es el momento en el que ya podrás guardar los alimentos y ajustar el termostato definitivamente.

Como ves, el proceso sobre cómo instalar una nevera es bastante sencillo y siguiendo estos pasos te ahorrarás tener que llamar a un técnico para que realice este tarea. Y recuerda que si tienes algún problema con tu frigorífico o cualquier otro electrodoméstico de gama blanca, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye el servicio de reparación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Instalar una nevera: ponerla en un suelo plano y duro. Si vibra, colocar patines antivibraciones.
  • Datos a tener en cuenta: colocarla fuera de fuentes de humedad, con espacio entre los muebles y con la corriente eléctrica adecuada.
  • Limpieza y puesta en marcha: quitar plásticos y embalajes. Limpiar con agua y jabón y secar. Poner el termostato en marcha hasta alcanzar la temperatura adecuada.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos