Elementos imprescindibles en tu caja de herramientas

Publicado por Vanesa Sánchez, 29 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elementos para la caja de herramientas

Para que no tengas ningún problema a la hora de solventar cualquier pequeña avería o arreglar algo en tu casa, debes tener unos elementos imprescindibles en tu caja de herramientas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Herramientas necesarias: martillo, destornillador, alicates, metro, taladro, etc. Para obras sencillas en el hogar.
  • Otras herramientas: conviene tener siempre clavos, tornillos, llaves, lijas, etc., todo de diferentes tamaños.
  • Caja: en ferreterías o centros de bricolaje. Hay cajas que ya vienen preparadas con todas las herramientas básicas.

 

Hay algunas herramientas que debes meter sí o sí en tu caja, para tener todo lo que necesites y ser un manitas en casa. Si no sabes qué elementos son los imprescindibles, aquí te damos algunos consejos.

 

Qué herramientas son las más importantes

Hay una lista de diez herramientas que serán más que suficientes para tener todo lo necesario para arreglar pequeñas cosas en casa. No conviertas tu caja de herramientas en un trasto que está lleno de cosas inservibles en la mayoría de los casos. Aquí tienes una lista de herramientas básicas que tienes que tener.

Entre las herramientas imprescindibles, debes contar con: martillo, destornillador, alicates, metro, llave inglesa, taladro, nivel, guantes, serrucho y cúter. Estos elementos te servirán para hacer cualquier trabajo básico en tu hogar como poner un tornillo, clavar un clavo, cortar una madera, colocar unas cortinas o persianas, cambiar un enchufe o un grifo, etc.

Pero además de todas estas, que no te pueden faltar, hay varias que también puedes tener a mano y que en ciertos momentos te pueden resultar muy útiles, como llaves de diferentes tamaños, una espátula, lijas, tornillos, tuercas, clavos, cinta de carrocero… Estas otras herramientas y materiales los puedes guardar dentro de la misma caja o tener otra pequeña con varios apartados.

Comprar una caja de herramientas

Para comprar todas las herramientas, tanto por separado como en conjunto, al igual que las diferentes cajas para meterlas, puedes dirigirte a cualquier ferretería o centro de bricolaje

Incluso te puedes encontrar con cajas de herramientas ya completas, es decir, que incluyen las herramientas dentro. Las hay de varios tamaños, ya sean para llevar en el coche como para tener en tu casa. Las cajas de herramientas, además de servir para guardarlas, ayudan a conservarlas de algún golpe o deterioro normal por el paso del tiempo, por eso es mejor tenerlas bien protegidas en una caja o maletín grande, siempre que sea de un material resistente. Mejor comprar una caja en la que sobre espacio para ir completándola con las herramientas que vayas necesitando más adelante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos