Beneficios de los ajos para perros

Publicado por Cristina Yañez, 28 Ago 2013

Uno de los alimentos que genera muchas dudas en torno a si es beneficioso o perjudicial para los perros es el ajo, ya que existen multitud de rumores y leyendas urbanas defendiendo una y otra postura. Por ello, vamos a intentar desmentir algunos de estos mitos y mostraros cuáles son los beneficios de incluir ajos en la dieta de nuestros perros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Antibiótico: una de las propiedades más destacadas de los ajos es que son unos excelentes antibacterianos y refuerzan el sistema inmunitario.
  • Consumo: ha de ser moderado y el perro no debe abusar de este alimento, pues puede acarrear consecuencias negativas para él.
  • Alimentos: mezclado con otros alimentos conseguiremos beneficios como la reducción del colesterol del animal.

 

Está demostrado en los humanos que el ajo contiene una serie de beneficios para el correcto funcionamiento del organismo, pero ¿y en los perros?

 

Propiedades del ajo 

Son muchas las personas que prohíben a sus perros comer ajos, ya que consideran peligroso este alimento, pues lo asocian a la cebolla que sí puede afectar negativamente al organismo de los animales y, si la consumen con cierta regularidad, causarle algún problema grave.

Esto es debido a la alta concentración de tiosulfato que contiene, pero que es mucho menor en los ajos, por lo que no debemos preocuparnos. Bien es cierto que no está recomendado su consumo diario ni en grandes cantidades, por lo que debemos incluirlo en la alimentación del perro de una forma regulada y equilibrada. 

Incluir ajos en la dieta del perro 

Una vez que hemos visto que los ajos no son peligrosos pero tampoco debemos abusar de ellos en la alimentación de nuestro perro, vamos a ver algunos de sus beneficios más destacables.

En primer lugar, hay que reseñar su capacidad para reforzar el sistema inmunitario del animal, debido a que estimulan las células blancas que se encuentran en la sangre. Los ajos también son un gran antibiótico gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobios y pueden paliar las infecciones que se produzcan en el perro.

Muy en relación a estas propiedades, encontramos también que el ajo es un gran desintoxicante que purifica el hígado y elimina las toxinas que se encuentran en el cuerpo del animal.

Por último, si se mezcla con otros alimentos, sirve para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol que se van acumulando en el organismo.

Como conclusión, decir que el añadir ajos de vez en cuando en la alimentación de los perros es bastante beneficioso para su salud



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos