Home > Mascotas > Perros > Los schnauzer, unas mascotas cariñosas y amigables

Los schnauzer, unas mascotas cariñosas y amigables

Raza de perro schnauzer
3 Min de lectura
Aunque el nombre de schnauzer no te suene, seguro que sabes a qué tipo de perro hace referencia. Estas mascotas, además de ser una de las razas más populares, también se caracterizan por ser cariñosas y amigables. En este artículo te contamos algo más sobre estos animales. ¡Descúbrelos! 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El schnauzer puede ser de diferentes tamaños, aunque normalmente suele ser un perro pequeño. Todos comparten un aspecto simpático, así como un carácter lleno de alegría y tremendamente cariñoso. Estas mascotas también mantienen una relación perfecta con los niños y con otros perros.

Una raza traviesa y juguetona

Aunque veamos que se trata de un perro pequeño, en realidad no presenta ningún problema para estar siempre alerta sin presentar ningún signo de timidez o vacilación.

Podemos encontrar este perro en varios colores: con la capa negra, sal y pimienta, negra y plata o blanca. Será necesario cortarle el pelo cada cierto tiempo para darle ese aspecto hermoso y simpático que tanto les caracteriza.

Los schnauzer pueden vivir perfectamente en un piso, pero necesitan ejercicio, actividad física y juegos de forma asidua. Dado que es un animal muy inteligente, está dispuesto a jugar en cualquier momento del día.

Uno de los principales obstáculos que presentan estos perros es su testarudez y la consideración que muestran hacia sus dueños como iguales. Esto dificulta en gran medida su adiestramiento.

Además, estos perros se suelen mover por impulsos si no se les enseña ciertas normas de comportamiento. Por ejemplo, si paseamos con ellos por la calle y ven algo que les llama la atención, saldrán corriendo sin preocuparse de qué les puede pasar.

El amigo ideal para los niños

En general, el schnauzer es un perro educado a pesar de ser bastante nervioso. Lo único que pide constantemente es un poco de atención para jugar y divertirse, pero si ha recibido una educación previa y se le llama para que venga o para que se esté quieto, suele hacer caso.

En cuanto a su relación con los niños, su carácter juguetón lo convierte en el perro perfecto. De hecho, los más pequeños serán los únicos que consigan agotarle físicamente.

¿Te decantarías por los schnauzer como mascotas para disfrutar de su carácter cariñoso y amigable? ¿O ya cuentas con uno en tu familia? Independientemente de la raza que tenga tu fiel amigo, recuerda que para protegerlo lo máximo posible, es fundamental contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye cobertura de daños, de responsabilidad civil o de defensa jurídica, entre otras.

 

CALCULA TU PRECIO
 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Perro con una herida en la pata trasera

5 Min de lectura

Antes de empezar con los tipos de cáncer que podemos encontrar en los perros, debemos tener en cuenta que la piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo y, con diferencia, el más grande.

Corgi galés

5 Min de lectura

El Corgi galés es un perro muy peculiar, con unas patitas cortas y aspecto robusto, pero con una enorme energía. Si quieres un perro con el que jugar y dar largos paseos, esta es tu raza.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0