Home > Mascotas > Perros > Perro perdiguero, un gran cazador

Perro perdiguero, un gran cazador

Perro perdiguero
4 Min de lectura
El perro perdiguero es una de las razas más valoradas por quienes practican la caza por ser un animal noble, constante en su búsqueda y con altas dotes de exploración. En este artículo te contamos más sobre este animal.  
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Este perro es un asiduo a la caza y de hecho recibe su nombre debido a que se suele utilizar en la cacería de perdices. Es un animal perfecto para el adiestramiento, ya que además de ser cariñoso y muy sociable, le gusta aprender y es constante, por lo que suele aprender más rápidamente que otros perros.

Se suele utilizar en monterías porque es un buen explorador y no deja de buscar hasta que encuentra lo que quiere, pero al mismo tiempo, también se puede tener en casa como mascota por su carácter protector y paciente.

Si te decides a tener uno de estos perros perdigueros, debes saber que para su alimentación necesitan 1.550 kcal de pienso en el caso de los machos y 1.300 kcal si es hembra. Estas cantidades son recomendables durante la época de caza, aunque si no va a desempeñar esta labor, se puede reducir levemente la dosis.

Razas de perdiguero

Dentro de la raza del perro perdiguero, podemos encontrar diferentes variedades. Todas y cada una de ellas comparten las similitudes antes descritas, y las mayores deferencias suelen encontrarse en el físico. Así, existen algunos perdigueros más grandes y otros más pequeños, diferenciándose en el tipo de pelo y su color.

– Perdiguero de pelo rizado: se puede encontrar en marrón o negro y es uno de los más usados para la caza, ya que es muy fuerte y ágil (ideal si quieres cazar aves acuáticas), además de que resiste muy bien el frio. También se caracteriza por defender intensamente a su amo, por lo que es un buen guardián de la casa.

– Perdiguero de pelo liso: también tiene un color negro o marrón oscuro y es más útil que el anterior para vivir en familia. Pese a ser un perro adecuado para la caza, ya que aprende fácilmente cualquier adiestramiento que se le quiera dar, es mejor compañero de los niños que el anterior, por su cariño y paciencia.

– Perdiguero de Burgos: es uno de los más grandes y su color es marrón con pelo corto y tupido que le resguarda bien del frio. Es una de las variedades preferidas, ya que son afables y tranquilos. Requieren grandes dosis de ejercicio diario y amplios espacios abiertos donde correr, por lo que es recomendable no tenerlos en entornos urbanos.

– Perdiguero portugués: es uno de los más sumisos y obedientes, además de ser un gran amante de los niños. Son ideales si vives en ciudad porque además no suelen buscar confrontación con otros perros o personas.

– Perdiguero de Drente: su pelaje es una mezcla de blanco en el cuerpo y marrón en la cabeza. Es el perro de cacería ideal para variados tipos de terrenos, sobre todo en el uso de la escopeta. Si encuentra a la presa suele esperar a que su amo le siga. Por este tipo de razones es el mejor para la cacería, aunque también es válido si eres senderista.

Para disfrutar mucho más de tu perro perdiguero como cazador o como animal de compañía, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye cobertura de daños, cobertura de defensa jurídica o consultorio telefónico, entre otros.
 

CALCULA TU PRECIO
 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Dos perros juntos, uno de ellos con los colmillos fuera y actitud agresiva y el otro, asustado.

5 Min de lectura

¿Conoces la diferencia que hay entre un etólogo y un adiestrador canino? Descubre cuál debes elegir en cada caso, dependiendo del problema que tenga tu perro.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0