Cómo hacer juguetes para perro

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2016

Juguetes caseros para perros

Si tienes un perro sabrás lo importantes que son los juguetes para asegurar su diversión. Dado que este tipo de elementos suelen tener un precio elevado y no podemos saber con total certeza si será del agrado de nuestra mascota, hoy te contamos cómo hacer juguetes para perro.

En el reciclado está la clave. Podemos hacer juguetes para nuestro perro con cosas que seguramente tenemos en casa y no utilizamos. Con los siguientes consejos conseguirás diseñar multitud de cachivaches con los que entretener a tu mascota.

El premio está dentro

¿Has oído hablar alguna vez de los juguetes Kong rellenos de comida? Si te gusta esta idea, puedes fabricarlos de forma totalmente casera. Solo será necesario congelar un poco de caldo de pollo y dárselo al perro para que se entretenga mientras disfruta de su sabor. Recuerda que el suelo de tu casa puede quedar hecho un auténtico desastre, por lo que es preferible que el perro se entretenga con este juguete en el jardín.

Otra opción son las pelotas con sorpresa. Para fabricarlas sólo tienes que coger una bola de plástico y hacerle dos agujeros (uno más grande que otro) y meter premios en su interior. Mientras rueda la pelota, el perro intentará sacar el premio y pasará también un buen rato hasta conseguir su recompensa.

Puedes recurrir a cualquier objeto que sea resistente a los dientes de tu perro para fabricar un juguete con premio. Únicamente debes tener sumo cuidado con que no haya piezas que pueda tragarse o que pueda ser tóxico para su salud.

Mordedores para perros

Uno de los juguetes más básicos y al mismo tiempo más divertidos es el que podemos hacer con una botella de plástico. En función del tamaño de nuestra mascota, tenemos la posibilidad de elegir entre una más grande o más pequeña. El proceso es muy sencillo: metemos la botella en un calcetín viejo o en una toalla atada con dos gomas en sus extremos según el tamaño del frasco.

También se puede crear un original mordedor a base de cuerdas para colgar jamones. El mecanismo consiste en entrelazar varias cuerdas hasta hacer un mordedor grueso y resistente.

Sabiendo cómo hacer juguetes para perro, tendrás a tu alcance la forma más sencilla y barata de entretener a tu fiel amigo. Recuerda que siempre es necesario vigilarlo para que no se haga daño o se trague algún elemento. Y si quieres aportar un extra de tranquilidad, no dudes en contratar un Seguro para Mascotas MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para que tu perro siempre esté en perfectas condiciones.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Comida: los juguetes con comida en el interior serán sus preferidos.
  • Económicos: podemos hacerlos con cosas que tenemos en casa. Botellas, pelotas, cuerdas, etc.
  • Precaución: hay que vigilar que no los rompan y puedan hacer daño al animal.
  • Mordedores: una botella de plástico dentro de un calcetín o una cuerda para colgar jamones.
  • Juguetes con sorpresa: en una pelota de plástico haz dos agujeros y mete en él un regalo apetecible.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos