Playas españolas que admiten perros

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Jul 2012

Pasar las vacaciones con nuestra mascota puede ser una experiencia maravillosa, sin embargo, hemos de tener en cuenta que si nuestra elección como destino de vacaciones es una zona de playa, no solo debemos buscar hoteles en los que se permitan perros, si no también playas en las que ellos puedan disfrutar de jornadas de descanso y diversión, paseando y jugando en el agua.

LO QUE DEBES SABER...
  • Dogfriendly: playas que admiten perros con o sin restricciones.
  • Ayuntamientos: facilitarán la información sobre estos lugares.
  • Multas: de 30 a 3.000 euros dependiendo de la localidad y la reincidencia. 
  • Playas para perros: la playa de la Rubina, en Girona, o la playa de Calblanque, Murcia.

 

Hasta hace algunos años las playas españolas permitían que los animales, especialmente los perros, disfrutaran de la playa. Sin embargo, desde hace algún tiempo, la normativa ha cambiado y solo se admiten perros en determinados lugares, de lo contrario podemos correr el riesgo de ser multados por sumas de 30 a 3.000 euros dependiendo de la localidad en la que nos encontremos y la reincidencia.

 

Pocas playas en las que disfrutar con nuestras mascotas

Aunque es habitual ver pasear a los perros junto a sus dueños por las playas, legalmente no está permitido. Las playas con difícil acceso son las más propicias para disfrutar de paseos y juegos con nuestra mascota, pero como decíamos antes, corremos el riesgo de ser multados. Es el caso de las playas que aparecen en webs como dogfriendly que no siempre están legalmente consideradas como playas en las que se permiten perros.

Sin embargo, aunque son muy pocas, sí existen playas que permiten perros en nuestro país. Muchas de ellas aparecen en las guías como lugares en los que sí se permiten, pero estaremos sometidos a numerosas restricciones. Por ejemplo hay que tener cuidado, ya que no todas dejan pasar a los perros durante todo el año, sino que la mayoría tienen prohibida su entrada en los meses más calurosos y de más cantidad de turistas, normalmente de mayo a septiembre, así que antes de entrar en ella revisa en los carteles de la entrada no solo que los perros están permitidos sino en qué meses lo están.

Playas para perros

La playa que seguro será el lugar perfecto para disfrutar con nuestra mascota es la playa de la Rubina, en Empuriabrava (Girona). En este lugar no hay problema ninguno y podremos disfrutar del verano con toda tranquilidad junto a nuestro mejor amigo. Sin salir de Cataluña también encontramos la Playa de Garbet (Colera). Otra de las playas que permite pasar el verano con nuestros animales es la de Calblanque en Murcia. 

En cualquier caso, lo mejor a la hora de trasladarnos a una zona de vacaciones y antes de elegir aquella en la que queramos pasar unos días de relax, es llamar a los ayuntamientos para que nos confirmen si podremos llevar a nuestra mascota a la playa. Desde los ayuntamientos podrán explicar nos cuáles son las restricciones a las que estaremos sometidos, o si directamente será imposible acudir a ellas.

 

TE AYUDAMOS A CUIDAR DE TU MASCOTA. Más información

 

 ARTICULOS RELACIONADOS

Legislación de los perros en playas españolas

Perros en las playas



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios