Home > Mascotas > Perros > Perros atléticos, razas con necesidades especiales

Perros atléticos, razas con necesidades especiales

perros atléticos
3 Min de lectura
No todos los perros tienen las mismas características físicas y por tanto requieren una serie de cuidados específicos para tenerlos en forma y que tengan un buen estado de salud. Este es el caso de los perros atléticos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Alimentación: la carne de cordero es muy beneficiosa para este tipo de canes.
  • Ejercicio: no solo necesitan paseos, sino, por ejemplo, salir a correr.
  • Razas: bóxer, galgos, pastor alemán y jack russell terrier.

 

Es muy importante cuidar tanto su alimentación, ya que tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de otros tipos de perro, como el ejercicio físico, que tienen que hacer para mantener su complexión atlética.

Los perros que pertenecen a razas grandes se dividen en 2 categorías dependiendo de sus características físicas: atlético y robusto.

Perros como los galgos, los pastores alemanes o los bracos son animales acostumbrados a estar corriendo y realizando ejercicio físico de manera constante, no en vano son perros de caza y perros policía.

Necesidad de mucho ejercicio físico

El caso de los bóxer por ejemplo es similar, pero su complexión atlética y su musculación es genética y aunque siempre tienen un aspecto atlético, es necesario cuidar (al igual que los anteriores) tanto su alimentación como sobre todo el ejercicio que hemos de hacer con ellos.

Este tipo de animal no solo requiere de los paseos básicos para que haga sus necesidades, sino que además, necesitan correr, jugar y hacer un ejercicio mucho más intenso de lo que puede requerir un caniche o un yorkshire.

Alimentación especial para suplir sus necesidades energéticas

Los perros atléticos necesitan tener una alimentación que les de la posibilidad de cubrir las necesidades energéticas especiales que tienen.

El pienso y la comida que deben comer ha de ser rico en proteínas y, en general, el ingrediente estrella es la carne de cordero, que además de aportar toda esta energía, resulta muy digestiva.

Aunque generalmente las razas de perro atléticas son razas medianas y grandes, también existen otras razas como el jack russell terrier, que a pesar de su pequeño tamaño es uno de los más grandes atletas que podemos tener como compañero de fatiga.

Si nosotros mismos llevamos una rutina de ejercicios diarios y salimos a correr de manera diaria, llevarnos a nuestro perro para que pueda mantener la forma puede ser una gran manera de mantener su estado físico.

Cuidar de un animal de estas características está reñido con una vida sedentaria. Si no vamos a poder ofrecerle cierta actividad de manera diaria es mucho mejor elegir cualquier otra raza.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre abraza a su perro

8 Min de lectura

La adopción de perros y gatos ha aumentado en España en los últimos años y se convierte en la mejor de las salidas para los animales abandonados. Las ventajas de adoptar un perro o un gato y la fácil comunicación con las asociaciones impulsa las adopciones.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0