Home > Mascotas > Perros > ¿Cuánto viven los perros?

¿Cuánto viven los perros?

Pusuke
3 Min de lectura
La edad que puede vivir un perro depende de varios factores: raza, tamaño, cuidados, estado de salud… Sin embargo, la esperanza de vida de los perros suele comprender entre los 8 y los 15 No te pierdas los detalles sobre la longevidad de nuestros amigos los canes.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Todas las personas que tengan perro sin duda conocerán la popular regla de los siete años: cada año vivido por un can equivale a siete años de vida de un hombre. Sin embargo, las últimas noticias publicadas a este respecto afirman que esta teoría, tan extendida, es falsa. El principal motivo para rebatirla es contundente, ya que no todas las razas envejecen a la misma velocidad.

Por norma general, cuanto más pequeño es el perro más tiempo viven. Así, la esperanza de vida dependerá de la raza, por ejemplo, perros como el Yorkshire Terrier o el Maltés pueden superar los 20 años de vida, mientras que un Mastín o un Gran Danés tienen una esperanza de vida menor, en torno a unos 10 años. Además, un estudio publicado en la revista de la Asociación de Veterinarios Británicos revela que, por norma general, los perros mestizos viven más que los que cuentan con pedigrí.

Sin embargo, para dar respuesta a la pregunta de cuánto viven los perros es necesario prestar mucha atención a otros factores, como su alimentación y el ejercicio físico. Lo mejor para que tu perro viva muchos años es que le des una alimentación adecuada, le hagas moverse para que se mantenga en forma y le lleves al veterinario. Algo relacionado con la longevidad, además de depender de estos factores, es que los expertos también han comprobado que los perros que viven fuera de casa fallecen antes. Si no sales de la ciudad, a lo mejor esto te puede resultar extraño, pero en muchos pequeños pueblos españoles, los perros no entran en el hogar, como mucho en cuadras o naves donde conviven con otros animales. Hablamos de perros que no se tienen como mascotas, sino como animales para cuidar al ganado. Esa exposición a la meteorología también hace que el perro viva sólo, sin el calor de sus dueños. Esto también es muy importante para que tu can alargue sus días de vida. El objetivo es que se sienta como un miembro más de la familia.

Uno de los males a prevenir para tu mascota, y un claro ejemplo de la sociedad actual, es la obesidad en algunos perros. Al igual que las personas, la obesidad en perros puede tener consecuencias muy graves para su salud. En este sentido, si quieres que tu perro goce de una buena salud, lo ideal es que le aportes los mejores cuidados con un Seguro para Mascotas MAPFRE con las garantías y protecciones necesarias para tu fiel amigo.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Mar, 2021

Comentarios (4)

  1. Me iso llorar porque mi perrita tiene 8 años???

    Responder
    • Hola Lia,
      Sentimos que te hiciera llorar. Un saludo

      Responder
  2. Hola Paola, nos alegra saber que el artículo te ha ayudado 🙂

    Responder
  3. muchas gracias esto me servira mucho para saber hasta cuando morira tobi gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

perro ladrando enfadado

5 Min de lectura

Si tu perro ladra demasiado, da tirones a la correa, se vuelve incontrolable… puede que estés ante un perro reactivo. Te contamos cómo detectarlo y qué hacer. Lo mejor es ir a un etólogo y armarte de paciencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

4