Tener un pollito en casa

Publicado por canalHOGAR, 07 Oct 2015

Criar a un pollito

Seguro que todos hemos tenido en nuestra infancia una mascota muy especial, un pollito adorable al que cuidamos con cariño. Pues bien, ahora que ya somos mayores y que seguramente estaremos cansados de que nuestros hijos nos pidan tener una mascota en casa, la idea de adoptar a un pollito puede ser una buena forma de enseñarles la responsabilidad que supone criar a un ser vivo.

Seguro que cuando eras pequeño, tú también tuviste un pollito en casa como mascota y ahora con tus hijos se repite el mismo episodio. Tienes que recordar que estos animales son muy delicados y durante los primeros días deberás procurarle calor y un sitio donde se sientan cómodos y protegidos.

¿Cómo darle calor?

Una de las soluciones consiste en usar una caja de cartón y cubrirla con papel de cocina. Debajo puedes colocar una manta eléctrica a una temperatura baja o bien bolsas de agua caliente para que el pollito consiga mantener su temperatura corporal estable.

Lo más recomendable es colocar el calor sólo en una de las partes de la caja, para que así, si el animal tiene calor pueda retirarse. Del mismo modo que necesita calor, los pollitos también requieren de un ambiente tranquilo y sin ruidos para poner su nido.

¿Qué darles de comer?

A la hora de darles su comida, tenemos que intentar que la alimentación sea lo más parecida posible a la natural y evitar ante todo proporcionar comida de humanos para no perjudicarles. Esto es así debido a que su estómago no está habituado a grandes excesos, sino todo lo contrario, más bien a una dieta blanda.

Lo más aconsejable es darle pasta para aves insectívoras que colocaremos en una taza cubriendo hasta un tercio y después mezclaremos con agua caliente para conseguir una pasta homogénea.

También es fundamental añadir tres o cuatro gotas de algún complejo vitamínico para aves, junto con media cucharadita de cáscara de huevo molida, con el objetivo de que el pollito crezca sano y fuerte.

Otra opción de comida para los pollitos consiste en mezclar lo siguiente:

- Potito de ternera para bebés.

- 1 huevo duro.

- Puré de hígado crudo.

- Puré de ternera cruda.

- Larva de mosquito congelada (podéis comprarlo en tiendas de animales).

O también los siguientes ingredientes:

- Papilla de cereales para bebés con proteínas.

- Germen de trigo.

- Harina de maíz.

- Harina de avena.

- Manzana triturada.

- Pipas de girasol molidas.

Es muy importante que prepares la comida en el mismo día en el que la va a consumir y no guardar los restos, excepto si los vas a congelar. Con estos consejos y menús para tener un pollito en casa, conseguirás tener una mascota sana para que tanto tus hijos como tú disfrutéis de ella. Del mismo modo que cuidas de la salud de tu mascota, también es aconsejable contar con un Seguro de Salud MAPFRE para hacer frente a muchas dolencias o enfermedades contando con las recomendaciones de los mejores profesionales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Calor: coloca una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente bajo su nido para darle calor.
  • Alimentación: consulta con el veterinario cuál es la mejor, pero nunca hay que alimentarlo con comida humana.
  • Tranquilidad: el pollito necesitará un lugar poco ruidoso y tranquilo para estar cómodo, sobre todo los primeros días.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos