Tener una serpiente como mascota

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Sep 2012

Parece que en los últimos años tener un perro como mascota es lo menos normal. Sí, no nos hemos vuelto locos, lo que queremos decir es que cada vez son más los que se decantan por tener mascotas exóticas como por ejemplo las serpientes. Hoy te damos las claves para saber qué tienes que hacer si quieres una.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alimentación: hámsters y conejos vivos como dieta base.
  • Especies: la boa es la especie más común para tener en casa. Suele ser la más dócil.
  • Información: antes de hacernos con una serpiente es necesario informarnos sobre sus cuidados, que variarán según la especie.  

 

Como es lógico no podemos esperar que una serpiente tenga un carácter similar al de otras mascotas como perros y gatos, y dependerá además mucho de la especie de serpiente que vayamos a tener en casa.

Entre las especies de serpientes más comunes para utilizarlas como mascotas están las boas constrictor, bellas serpientes capaces de alcanzar un tamaño considerable. Suelen ser las elegidas porque tienen un carácter dócil, hacen sus necesidades cada mucho tiempo, es sencillo alimentarlas y no requieren de demasiadas atenciones.

 

Animales salvajes criados en cautividad o en su hábitat natural

Lo que hemos de tener claro es que para tener una serpiente, antes de llevarla a casa hemos de prepararnos, informarnos bien y consultar con especialistas, ya que por ejemplo, en el caso de las boas, no son la especie perfecta si el dueño es inexperto.

No debemos olvidar nunca que las serpientes son animales salvajes y en cualquier momento pueden dar rienda suelta a su agresividad.

El origen se la serpiente también determinará su carácter, no es lo mismo que haya sido criada en cautividad que estará acostumbrada a relacionarse con el ser humano, que la serpiente que ha sido capturada en edad adulta en su hábitat natural, que siempre tendrá un carácter más complicado.

Prepararnos antes de tener a una serpiente 

Para saber si estamos realmente preparados para tener una serpiente boa como mascota, lo mejor es preguntar a personas que ya han tenido la oportunidad de vivir esa experiencia.

Aunque la persona que nos venda la serpiente nos dará mucha información sobre el animal, es probable que omita ciertos datos que a la larga necesitaremos para convivir con nuestra nueva mascota, así que como os decíamos antes es necesario informarse mucho sobre la especie y los cuidados que necesitará cada una de ellas.

Si la razón por la que queremos tener una serpiente en casa es solo para impresionar a nuestros amigos, debemos descartar la opción. La serpiente es un animal que requiere de cuidados especiales y si no vamos a poder darle una buena calidad de vida, es mejor no tenerla. Debemos ser conscientes de que su alimentación será a base de hámsters o conejos vivos y podemos correr el riesgo de que en algún momento es probable que nos dé un mordisco.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos