Homeopatía para tu gato

Publicado por Redacción, 30 Abr 2012

La medicina alternativa también se traslada el mundo de los animales. En algunos centros veterinarios tratan con homeopatía a las mascotas. Esta medicina natural fue creada por el doctor alemán Samuel L. Hahnemann a finales del siglo XVIII. Fruto de sus experimentos, basados en las investigaciones de Hipócrates (el padre de la medicina), Paracelso o  Von Haller, Hahnemann inventó la homeopatía. Baste decir que vivió 88 años por aquella época. Gracias al tratamiento que curó a su caballo de una dolencia ocular, es considerado también el padre de la homeopatía veterinaria.

La homeopatía veterinaria se aplica de dos maneras. La más extendida es la seguir los principios de la homeopatía tradicional. La otra es fruto de experimentos específicos con animales. Independientemente de esto, el principal obstáculo de la homeopatía veterinaria es que el animal no se expresa con palabras y, por tanto, los síntomas no pueden precisarse con exactitud. Por eso esta medicina alternativa está aconsejada en dolencias con síntomas visibles. Por ejemplo, problemas en la piel, la dentadura, respiratorios y digestivos.

 

 

En el caso de los gatos, la homeopatía veterinaria se muestra efectiva para abrir el apetito en casos de anorexia nerviosa o, al contrario, para gatos glotones a los que se debe "eliminar" las ganas de comer. También en felinos enfermos de leucemia o cuando los gatos ingieren bolas del pelo que están mudando.

Fruto de su experiencia de 11 años, la doctora Gema Hervás ha elaborado una guía en internet con los productos homeopáticos más apropiados en función de la dolencia del minino. Por ejemplo, si padece aftas, ella recomienda Borax 5CH + Mercurius solubilis 9CH o Mercurius corrosivus 5CH. Y en casos graves y aftas muy dolorosas y sangrantes + Muriaticum acidum 9CH.

En la web de la SEHV (Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria) se encuentran un buen número de casos clínicos de éxito con tratamientos  de homeopatía para animales. Además, recomienda algunos libros sobre el tema.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos

Masajes para gatos

17 Jul 2014