Home > Mascotas > Gatos > 10 consejos para tener un gato en un piso

10 consejos para tener un gato en un piso

Tener un gato en un piso
3 Min de lectura
Si queréis tener un gato como mascota, aquí encontraréis los mejores consejos para mantenerle feliz en vuestra casa, aunque se trate de un piso pequeño.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un gato puede disfrutar de una vida plena dentro de una casa pequeña, siempre y cuando el animal encuentre todo lo que necesita para su bienestar. ¡Veamos algunos consejos para cuidar gatos!

Consejos para criar a un gato en casa

1. Juguetes: una de las cosas que más les gusta a los gatos es que sus dueños les presten atención, y ¡qué mejor forma de hacerlo que jugando con ellos! Por eso, siempre necesitarán bonitos y divertidos juguetes para gatos. Os recomendamos que intentéis cambiar sus juguetes por otros nuevos cada cierto tiempo para que no se cansen de ellos. Pero si algunos siguen en perfecto estado, lo mejor es guardarlos, seguramente en 3 o 4 meses los podáis volver a sacar y pensarán que se trata de juguetes diferentes.

2. Lugar de descanso: habrá que colocar su cama y su caja de arena en un lugar cómodo. Esto es fundamental, por lo que habrá que evitar lugares en los que existan corrientes de aire o haya radiadores muy cerca.

3. Higiene: es necesario y muy importante cepillar su pelaje y realizar los baños oportunos para mantener su buena higiene y salud.

4. Salir de paseo: aunque es más propio de perros, también vuestro gatito puede disfrutar del aire libre, sobre todo si en el piso no tiene mucho espacio para corretear. Lo mejor es hacerlo en días soleados pero sin excesivo calor.

5. Masaje para gatos: si vuestro gato se encuentra nervioso o excitado, habrá que tranquilizarlo con un masaje. Para ello, tenéis que masajear su cuerpo con la punta de vuestros dedos realizando movimientos circulares suavemente.

Tener gatos en pisos pequeños

6. Puesto de observación: todos los gatos, por instinto, suelen ser muy curiosos, por lo que les encantará observar su entorno. Por ejemplo, podéis colocar cerca de una ventana algunos objetos que les permitan subirse en ellos, así podrán observar tanto el exterior como el interior de la vivienda.

7. Control territorial: al estar siempre en casa, debéis evitar cerrar las puertas para que el animal pueda pasear por el interior sin ningún problema.

8. Comida y agua: siempre hay que dejar agua fresca y limpia en su bebedero, y la comida adecuada para que tenga una dieta sana y equilibrada.

9. Juegos de caza: como es evidente, dentro de casa no podrá cazar insectos ni ratones, por lo que un buen juego es esconder comida en ciertos rincones de la casa para que pueda buscarlos. ¡Un buen juego que le mantendrá en forma!

10. Cariño y mimos: para que vuestro gatito viva felizmente en el hogar, debe sentirse querido, por lo que habrá que premiarle cuando tenga un buen comportamiento, por ejemplo, con alimentos especiales o dándole cariño.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Voy a adoptar un gatito, por lo que tendré muy en cuenta estos consejos cuando por fin entre en casa.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Gato bengalí

5 Min de lectura

El gato bengalí es una raza muy original gracias a su herencia salvaje. Con una apariencia singular, un cuerpo ágil y atlético, y un carácter dócil y cariñoso, este minino es de los más admirados.

Un gato atigrado pasa por un puente de madera entre dos cajas

6 Min de lectura

Construir un gimnasio para tu gato en la pared de casa puede ser un proyecto divertido y creativo, tú eliges la dificultad dependiendo de tu soltura con el bricolaje.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1