Cómo hacer papel artesanal

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2015

Papel reciclado

¿Te gustaría saber cómo hacer papel artesanal reciclado? Presta mucha atención porque en este post te lo contamos. En esta tarea podrán ayudarte tus hijos, ya que es algo muy educativo y les enseñará la importancia de cuidar el medioambiente.

Si tienes hijos sabrás lo importante que es fomentar en ellos la imaginación y la importancia sobre los temas medioambientales, como por ejemplo el reciclaje. No sólo basta con enseñarles a separar los residuos en contenedores diferentes, sino que saber hacer papel artesanal a partir de deshechos también les ayudará a saber la importancia que tiene este proceso en el cuidado del planeta.

Si quieres saber cómo hacer papel artesanal en tu propia casa, toma nota de las siguientes instrucciones. Y recuerda que para realizar esta labor en tu vivienda sin ningún sobresalto, puedes contratar el Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece una amplia variedad de coberturas para hacer frente a muchos problemas domésticos.

Materiales:

Papel de desecho.

Periódicos.

Un recipiente grande.

Cloro.

Agua.

Licuadora.

Colorantes.

Hojas secas, hilo de colorea.

Rodillo.

Paso a paso:

1. Cuando hayamos seleccionado el papel que queremos reciclar, tendremos que cortarlo en trozos y dejarlo en remojo durante al menos tres horas en un recipiente lleno de agua y cloro para desinfectarlo.

2. Introducimos en la licuadora todo el papel que ha estado en remojo para obtener la pulpa quevamos a manipular.

3. Si el papel original no contaba con demasiados aditivos, la pulpa que haya resultado será bastante blanca. De lo contrario, tendremos que añadir un poco de cloro a la masa para que consiga una mayor blancura.

4. En una mesa iremos colocando diferentes bolas de la masa que hemos obtenido y pasaremos un rodillo por encima de cada una para conseguir láminas finas. Es muy importante que eliminemos el exceso de agua de la masa para que sea lo más consistente posible.

5. Tenemos que secar cada lámina que hayamos elaborado con papel de periódico, colocándolas encima y envolviendo cada una. Debemos hacerlo en una zona donde se puedan airear y secar bien.

6. Para afinar mucho más cada lámina, podemos colocar varios libros encima de ellas.

7. Si queremos obtener papel reciclado de color, deberemos aplicar colorante después de haber conseguido el groso adecuado del papel artesanal.  

8. En cambio, si pretendes conseguir un papel con un aspecto más rústico, tendremos que pegar hilos de colores u hojas secas bien trituradas en cada lámina.

Con estos sencillos pasos ya sabrás cómo hacer papel artesanal en tu casa. Podrás utilizarlo para crear un cuaderno, una agenda o cualquier otra cosa que te propongas con este papel reciclado.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos