Home > Manualidades > Receta para elaborar una tarta de chuches

Receta para elaborar una tarta de chuches

Prepara tu propia tarta de chuches
3 Min de lectura
Si tenemos niños pequeños, seguro que en más de una ocasión les hemos visto quedarse alucinados viendo en el escaparate de alguna pastelería una enorme tarta de chuches. Así que, ¿por qué no sorprenderlos un día cualquiera con una tarta de chuches DIY para ellos solitos?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque a los adultos nos seducen más las tartas tradicionales, a los más pequeños de la casa seguro que le fascina una tarta de chucherías por su colorido y la espectacularidad de las formas, además de por su sabor. Y, como en el fondo nos encanta verles disfrutar, no hay mejor forma de hacerlo que aprendiendo a elaborar nuestra propia tarta de chuches. ¡Seguro que nosotros también acabamos picando!

Ingredientes y materiales para una tarta de chuches

  • Una base para cada altura de la tarta. El corcho blanco es el material con el que mejor trabajaremos porque podremos clavar las chuches en él.
  • Forro para los soportes (papel film o papel de aluminio), de este modo las chuches no estarán en contacto directo con la base.
  • Varitas, similares a las de los pinchos morunos pero de plástico.
  • Bandeja de cartón para tartas. La colocaremos en la base para que la tarta quede mucho más bonita.
  • Cintas de regalo.
  • Palillos.

Elaboración de la tarta de chucherías

Comenzaremos forrando las diferentes bases con el papel film o el papel de aluminio. Después, clavaremos las varitas en el corcho blanco para sujetar todas las bases entre sí.

Cuando las bases estén preparadas, empezaremos con la decoración, cualquier chuche que sea larga nos servirá para ir cubriendo el diámetro de la tarta. Las nubes son las ideales para esta tarea. Podemos ir combinándolas con otras para que quede más bonita.

Como cuando hacemos un ramo de golosinas, iremos clavando las chuches una a una en el corcho con los palillos. Una vez hayamos clavado todas las chuches y la tarta haya quedado completa, terminaremos la decoración con una cartulina con el nombre del peque, por ejemplo, a modo de coronación de la tarta. También podemos utilizar una imagen de sus dibujos animados favoritos o muñecos de chocolate, galletas de fondant o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Finalmente, colocaremos la tarta sobre la base de cartón y la decoraremos con las cintas de regalo.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Nov, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0