Reutiliza hueveras de cartón para hacer bonitas flores

Publicado por Redacción, 31 May 2011

Como en post anteriores, seguimos apostando por el reciclaje de diversos materiales para salvaguardar nuestro planeta. En esta ocasión, les vamos a dar un original uso a las hueveras de cartón que portan los huevos que consumimos en casa. ¡La idea es hacer flores de cartón! ¡Es muy sencillo!

Los huevos son fundamentales en nuestra dieta, vamos con asiduidad a comprarlos. Los comemos fritos, pasados por agua, cocidos, escalfados... ¡En la variedad está el gusto! Hasta ahí bien, pero... ¿Qué hacemos con las hueveras una vez hemos introducido los huevos dentro de nuestro refrigerador? La costumbre es tirarlas. ¡Hay que cambiar la mentalidad! Reutiliza estas hueveras, contribuirás a cuidar nuestro planeta y crearás manualidades originales y bonitas para decorar algún rinconcito de tu hogar, por ejemplo, el cuarto de tus hijos en edad escolar... Toma nota, vamos a crear bonitas flores de cartón con las hueveras. ¡Más fácil, imposible!

Necesitamos:

  • Huevera de cartón. En esta ocasión, nos vamos a decantar por una de media docena de huevos
  • Cartulina o cartón verde
  • Pinturas de varios colores: rojo, naranja, blanco, amarillo...
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pegamento

Elaboración:

  1. Lo primero que hacemos es recortar la huevera -cuenco a cuenco- para crear lo que será el centro de la flor. Como nuestra huevera es de media docena de huevos, cortamos seis cuencos para hacer seis flores.
  2. Ahora pintamos por fuera y por dentro los seis cuencos. Utilizamos varios colores para darle el toque llamativo y artístico que buscamos. Aquí es imprescindible que le demos nuestro toque personal. Recomendamos que se utilicen naranja, rojo, amarillo o blanco, por ejemplo, para buscar el contraste deseado con el tallo, que es verde. Ya pintados los cuencos, los dejamos secar bien.
  3. Llegó la hora de hacer los tallos. Los dibujamos en la cartulina verde. Pero ¡ojo!, uno de los dos extremos debe terminar en punta, ya que lo vamos a utilizar de tope para el armado de la flor. Los cortamos, en total hemos dibujado seis tallos para seis preciosas flores.
  4. Con una tijera realizamos un pequeño corte en la base del cuenco de cartón pintado, para pasar el tallo de cartulina. Pasamos el tallo por el corte y ¡listo!, ya tenemos armadas nuestras sencillas flores en cartón.

Como habrás podido comprobar, la elaboración de estas flores no te llevará mucho tiempo. Además, no hace falta ser un artista para conseguir resultados óptimos. Recomendamos usarlas como elemento decorativo en el cuarto de tus hijos, si están en edad escolar, o en un baño para aportar un toque de color.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos