Home > Manualidades > Medallones de papel para decorar fiestas

Medallones de papel para decorar fiestas

Decorar con medallones de papel
4 Min de lectura
¿Estás pensando en organizar una velada en tu casa con amigos y quieres adornar el espacio con algo hecho por ti mismo? Te damos una solución muy sencilla: medallones de papel para decorar fiestas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La idea consiste en conseguir un largo suficiente de cartulina para que cuando la doblemos en zigzag, se pueda crear una circunferencia completa. Muy atento a todo lo necesario para fabricar estos medallones de papel para decorar fiestas.

Materiales

– Cartulinas.

– Regla.

– Tijeras.

– Hilo y aguja.

– Pegamento en barra.

Doblar y doblar

Hemos elegido la cartulina porque es uno de los materiales más resistentes, algo que nos permitirá guardarlo y reutilizarlo en el próximo evento que organicemos. Aunque si no tienes cartulina a mano, también puedes utilizar papel.

Si vamos a utilizar una cartulina de medida estándar y queremos unos medallones de tamaño medio-grande, lo recomendable es utilizar dos tiras de 14 cm de alto y con el ancho de la cartulina. Una sola tira no es suficiente para hacer la circunferencia completa tras el doblado en zigzag, por eso usaremos dos que uniremos con pegamento.

Medallones de papel para decorar fiestas

1. Cortamos las dos tiras y las doblamos en zigzag. El ancho del zigzag debe ser de unos 3 cm. Puedes ayudarte de una regla para hacer los dobleces.

Medallones de papel para decorar fiestas

Medallones de papel para decorar fiestas

2. Para fijar el centro de los medallones, hay que dar un punto con aguja e hilo en uno de los extremos de cada tira doblada de cartulina. Es preferible usar un hilo con un color parecido al de la cartulina para que todo quede homogéneo.

Medallones de papel para decorar fiestas

3. Llega el momento de dejar volar la imaginación y decorar los abanicos que hemos obtenido.

¿Cómo decorar los medallones?

1. Cortamos pedazos de la cartulina ya doblada, creamos un pico en el extremo o hacemos agujeros geométricos en el centro.

2. Debemos repetir los cortes exactamente en el mismo sitio y de la misma forma en las dos tiras de cartulina.

Medallones de papel para decorar fiestas

Medallones de papel para decorar fiestas

3. Pegamos ambas tiras de cartulina, untando pegamento en los extremos y uniéndolos de manera que se abran y formen la circunferencia o medallón.

Medallones de papel para decorar fiestas

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás unos originales medallones de papel para decorar fiestas. Y después de esto ya sólo queda divertirse… Aunque para que nada pueda estropear ese momento, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Medallones de papel para decorar fiestas

LO QUE DEBES SABER…
  • Decoración para fiestas: aunque ya existen multitud de tiendas especializadas en decoración para fiestas, podemos personalizar aún más el evento haciendo estos medallones de papel.
  • Medallones: los medallones para decorar fiestas son especialmente útiles para crear volúmenes y se pueden utilizar como decoración colgante, de sobremesa o incluso para crear un photocall donde los invitados puedan hacerse fotografías.
  • Cartulina: los medallones serán más resistentes que los de papel y podremos reutilizarlos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Sep, 2015

Comentarios (2)

  1. Los medallones son bonitos y alegran el ambiente, quedan bien si se acompañan de globos, en tonos pastel o dependiendo del evento.

    Responder
    • ¡Gracias Aracely!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

chica haciendo adornos de navidad

8 Min de lectura

Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2