Home > Manualidades > Marcos de fotos con cartón DIY

Marcos de fotos con cartón DIY

Marco de cartón decorado
4 Min de lectura
Con las cámaras de fotos digitales y los móviles ya no solemos imprimir todas las fotos que hacemos. Pero aun así, en casa siempre nos gusta tener alguna imagen especial. Te enseñamos a fabricar marcos de fotos con cartón DIY.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres enmarcar una fotografía especial o hacer un regalo, hoy te proponemos diseñar tu propio marco de fotos con cartón DIY y papel de seda para decorarlo. Solo necesitarás seguir algunos pasos y conocer las medidas exactas de la foto.

Materiales necesarios para hacer marcos de cartón

La mayoría de los materiales son muy económicos y hasta es posible que los tengas ya en casa.

Materiales para marco DIY

  • Cartón o Papel madera
  • Papel de seda.
  • Cola blanca.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Tijeras.
  • Cinta adhesiva.

Pasos para hacer el marco de fotos

1.Traza la forma que quieres que tenga el marco en el cartón. Puede ser cuadrada o rectangular según la foto. Te recomendamos ampliar el ancho del marco si la imagen es pequeña para darle más amplitud.
Mano midiendo una fotografía
2. Dibuja en el centro del cartón el tamaño de la fotografía que quieras enmarcar. Aquí puedes elegir si quieres que se vea completa o solo una parte.

3. Recorta la forma que has dibujado y ten en cuenta que si vas a enmarcar la fotografía entera, tienes que reducir medio centímetro por cada lado del recorte para que la foto pueda sujetarse en la parte trasera del marco.
Mano recortando un cartón con tijeras

4. Recorta cuadraditos de papel de seda de diferentes colores.

Mano cortando papel de seda

5. Haz pequeñas bolitas arrugando los trozos. Puedes utilizar tantos colores como requiera tu diseño.

Trozos de papel de seda

6. Aplica el adhesivo al marco de fotos y pega las bolitas siguiendo el esquema del dibujo que más te guste.

Mano pegando las bolitas de papel

7.Fija la fotografía en la parte trasera del marco con cinta adhesiva.

Mano pegando bolitas de papel en marco de cartón

8. Fija la fotografía por la parte trasera con cinta adhesiva.

Marco de cartón con fotografía

Convierte tu casa en un espacio acogedor y cálido con este truco para construir marcos de fotos con cartón DIY. Pero no te olvides de contratar también tu Seguro de Hogar MAPFRE para solucionar rápidamente esos pequeños problemas que puedan entorpecer tu tranquilidad.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Limpia pipas de colores

6 Min de lectura

¿Quieres saber cómo hacer manualidades con limpiapipas paso a paso? Te damos algunas ideas y cómo llevarlas a cabo para que puedas hacer tus propias creaciones con pocos materiales y de una forma muy sencilla.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0