Cómo hacer un río con agua y las montañas para el belén

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Dic 2012

La Navidad llega pronto y ya en muchos lugares podemos ver una bonita decoración navideña. Es el momento de que montes tu belén.

LO QUE DEBES SABER...
  • Río: lo típico es hacerlo con papel de aluminio arrugado y de diferentes grosores.
  • Montañas: las puedes hacer de cartón piedra, papel de periódico pintado o con corcho blanco y arena.
  • Río de agua: lo mejor es tener una pequeña bomba de agua y un tubo para hacer el circuito. Coloca en el fondo una plancha de poliestireno pintado o forrado de papel de aluminio y bordea el recorrido pegando piedras con silicona.

 

Muchas veces encontramos belenes con ríos y montañas muy bien hechos y casi reales. Si quieres tener uno así en casa, apunta los trucos que hoy te contamos.

 

 

Hacer un río con agua

La forma más sencilla de hacer el río para el belén y una de las más tradicionales es usando el papel de aluminio y la cinta adhesiva transparente. Lo mejor es que el río empiece en las montañas para darle más realismo al paisaje.

Corta el trozo de papel que vayas a necesitar con la tijera y después arrúgalo para que parezca de verdad y hazlo de diferentes grosores. Coloca el río por donde más te guste haciendo varias curvas a lo largo del recorrido. Después pega con la cinta adhesiva todo el borde. Puedes tapar la cinta con el serrín o musgo.

Hay gente un poco más atrevida y con más mano para el bricolaje que decide hacer el río con agua de verdad. Para ello se utiliza una bomba que recoge el agua en la parte de abajo y la lleva de nuevo al inicio, a través de un tubo. 

Para hacer el recorrido del río se pone una plancha de poliestireno de alta densidad para hacer toda la base. Es muy sencillo de cortar con un simple cúter. Se puede pintar con pintura azul o utilizar también el papel de aluminio como siempre. En el borde se colocan piedras pequeñas para que sirvan de tope y no se salga el agua. Se pueden pegar con silicona.

Cómo hacer las montañas para el belén

Las montañas se pueden hacer de muchos materiales. Por ejemplo de corcho blanco, pues es bastante fácil para darle forma y después pintarlo, creando un aspecto bastante real. En vez de pintarlas, se puede aplicar cola blanca y arena fina por encima.

Puedes utilizar también cartón piedra para hacer el fondo de las montañas. O puedes coger papel de periódico o revistas y arrugarlo. Después, con cola y agua mezclada, pega papel higiénico poco a poco encima del papel de periódico y deja secar para que se quede duro. Ahora puedes pintarlo para crear las montañas de tu belén.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos