Home > Manualidades > Cómo pintar una vajilla blanca

Cómo pintar una vajilla blanca

Pintar una vajilla
3 Min de lectura
Si ya te has cansado de utilizar siempre los mismos platos y quieres darles un toque diferente, hoy te contamos cómo pintar una vajilla blanca y conseguir que tu menaje parezca nuevo. No te pierdas la siguiente información.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si estás pensando en comprar nuevos platos para una celebración especial que tengas a la vista, en este artículo te proponemos una solución. Si quieres saber cómo pintar una vajilla blanca para darle un toque diferente, toma nota de estos pasos. Sólo necesitarás dejar volar tu imaginación y algunos materiales básicos.

Materiales de pintado

  •  Una vajilla blanca.
  • Un plato desechable de prueba para practicar antes de comenzar con la tarea.
  • Un rotulador.
  • Un lápiz.
  • Una hoja de plástico.
  • Tijeras o cúter.
  • Pintura para porcelana.
  • Disolvente.
  • Pinceles de buena calidad de diferentes tamaños.
  • Una plantilla dura (predeterminadas o diseñadas por ti mismo).
  • Procedimiento

Cómo pintar la vajilla en ocho pasos

  1.  Elige el dibujo o diseño que más te guste. Si es la primera vez que vas a realizar esta manualidad, procura seleccionar uno que no sea demasiado complicado de dibujar. De esta manera podrás ir practicando y perfeccionando la técnica progresivamente.
  2. En un plástico de tamaño A4 dibuja el diseño que hayas elegido. Primero hazlo a lápiz y después a rotulador.
  3. Cuando ya esté listo el dibujo, recórtalo con unas tijeras o cúter.
  4. Realiza todas las pruebas necesarias en el plato desechable para ir cogiendo práctica y comprobar cómo quedará el resultado en el resto de platos.
  5. Cuando hayas adquirido seguridad, coloca la plantilla sobre el plato que vayas a pintar. Es preferible utilizar algún elemento para sujetarlo, como por ejemplo celo.
  6. Utilizando el pincel y la pintura para porcelana define el dibujo y la silueta de la plantilla. Procura realizarlo con mucho cuidado, sujetando con firmeza las zonas exteriores para que el dibujo no se mueva.
  7.  En el caso de que cometas algún error, puedes utilizar disolvente para retirar los restos de pintura rápidamente.
  8. Cuando termines de pintar los platos, se deben colocar en un sitio para que se sequen durante 24 horas o introducirlos en el horno durante 5 minutos. Antes de guardar la vajilla, asegúrate de que está seca completamente.

Con estos pasos para saber cómo pintar una vajilla blanca, podrás disponer de nuevos platos sin necesidad de realizar un desembolso económico. Y para que nada interrumpa tus veladas en casa, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos sin ningún compromiso de todas las coberturas que más te interesan.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0