Cómo adornar las copas en Navidad

Publicado por Laura Cortés, 28 Nov 2012

Darle un toque original y decorar las copas para Navidad es tan fácil como conseguir un licor de color vistoso y algo de azúcar. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Azúcar: el azúcar común, al tener un color blanco, es perfecto para decorar las copas.
  • Rojo: aunque puedes utilizar un licor de cualquier color, lo más recomendable es utilizar uno de color rojo ya que combina con otros elementos de la mesa de Navidad.
  • Tipo de copa: lo aconsejable es la copa de cóctel, aunque también podría valer para decorar una copa de cava. Esta propuesta nunca es recomendable para las copas de vino, pues cambiaría su sabor y lo estropearía.

 

La idea es aprovechar la imagen cristalizada del azúcar para simular escarcha y el hielo que nunca puede faltar en nuestras bebidas de Navidad. Si además le damos un toque de color con nuestro licor favorito, podemos conseguir unas copas decoradas que se convertirán en tema de conversación en la mesa cuando las sirvas. 

¿Quieres aprender cómo decorar las copas con azúcar y licor para Navidad?

 

Materiales

- Copas

- Azúcar blanco

- Licor

- Cuchara

Cómo decorar una copa para Navidad con azúcar y licor

El primer paso es mezclar algo de azúcar con el licor (ayudándote para ello de la cuchara). Lo recomendable es utilizar un licor de color rojo porque es el color por excelencia de la Navidad.

Utiliza para realizar la mezcla un plato suficientemente ancho y plano para que la copa que quieras decorar quepa holgadamente.

El segundo y último paso consiste en volcar la copa sobre la mezcla de licor y azúcar para que su borde quede manchado de la deliciosa combinación.

Además de servir de decoración, el dulzor del azúcar y el sabor del licor pueden aportar un toque delicioso a la bebida que vayas a servir en las copas decoradas.

Como último consejo, si la decoración de tu mesa está marcada por algún otro color o el licor, cóctel o bebida que vas a servir en las copas no combina con el rojo, es preferible que utilices otro color de licor para decorar o incluso que aproveches el tono neutro del azúcar haciendo la mezcla con algo de agua.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios