Hacer un lapicero

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Sep 2012

Una genial idea para tener organizados nuestros lápices y bolígrafos es crear un lapicero. Se puede hacer de varios materiales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera, lata de refresco, cartón de leche, cartón duro...
  • Proceso: Cortar la madera y pegarla. Cortar la parte superior de la lata o cartón de leche y pintarlos.  
  • Lapiceros originales: darle la forma con el cartón. Pegar con cola y agua, papel higiénico, dejar secar y pintar con témperas, haciendo diferentes dibujos.

 

Hacer un lapicero no es tan complicado y puedes elegir entre varias opciones para hacerlo. O realizar varios y así organizar tu escritorio o el de tus hijos, quienes por cierto se divertirán ayudándote a crearlo.

 

 

Materiales para hacer un lapicero

Una de las opciones para tener un bonito lapicero es utilizar trozos de madera que te sobren o comprar una lama muy fina y hacerlo. Toma las medidas para cortarla en varios trozos. Usa una sierra manual o eléctrica y después pégalas con cola. Deja que se sequen bien y te quedará un lapicero muy bonito. Puedes pintarlo del color que quieras o de varios colores para que te quede muy original.

Una forma muy divertida para fabricar un lapicero que además les encantará a tus hijos es hacerlo con un cartón de leche vacío. Puedes hacerlo con ellos, de esta forma, con una manualidad muy divertida, ellos mismos harán su lapicero. Corta el cartón de leche, una vez vacío y bien limpio, un poco más pequeño que un lápiz que tengan tus hijos. Después con un folio fórralo para que quede completamente blanco. Recorta la forma y pega el folio con la ayuda de pegamento de barra. Después píntalo con témperas de los colores que quieras, deja que se seque. Para ser mucho más original y divertido, busca la cara de un animal y calca el perfil dos veces, uno para la cara y otro para la parte trasera. Coloréalo y pega uno en cada lado.

Otras ideas para fabricar un lapicero

Además de las dos ideas anteriores, hay algunas más para fabricar un lapicero, que te quedarán igual de original que los anteriores. Una forma muy rápida de hacer uno es coger una lata de refresco vacía y cortar la parte superior. Líjala para que no queden astillas y píntala con témperas de colores. Te quedará muy original e igualmente divertido. Si lo prefieres, pega papeles de colores y alguna foto.

Otra opción para hacerlo es crear un lapicero cuadricular con cartón duro. Coge trozos de papel higiénico y aplica cola con agua para pegarlo al cartón. Deja que se seque bien y después píntalo con témperas haciendo dibujos diferentes, tanto por dentro como por fuera. A tus hijos les encantará.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos