Cómo hacer una casita para pájaros

Publicado por Vanesa Sánchez, 16 Ago 2012

Cuando hace buen tiempo en verano nos gusta pasar largas horas en el jardín relajados y escuchando de fondo la dulce melodía de los pájaros. Si te gustan tanto estos pequeños animalitos quizá te interese hacer una casita para pájaros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tablas de madera, lija, cola, clavos, metro, pintura o barniz, sierra de calar y martillo.
  • Proteger del mal tiempo: con pintura y barniz especial para exteriores.
  • Pasos: cortar las tablas, lijar, encolar y pintar. Poner un taco en la entrada para que se posen los pájaros y colocar la casita en un sitio alto alejado del sol.

 

Para tener siempre cerca a nuestros pequeños invitados cantores, hagamos para ellos una casita en la que se sientan cómodos y vuelvan todos los días para poder disfrutar de su compañía y alegría.

 

Materiales para hacer una casita para pájaros

Para hacer una casita para pájaros puedes utilizar la madera como elemento principal, pudiendo comprarla en centros de bricolaje o reciclando algunas maderas que tengas de sobra de hacer alguna estantería o mueble, o bien algún palé que consigas. Si tienes que comprarla, servirá con madera de contrachapado, ya que luego añadieremos pintura y barniz para proteger a nuestra casita del mal tiempo.

Cuando tengas las maderas, el resto de materiales es bien sencillo: clavos o cola para maderapintura para exteriores o barniz específico, lija fina, metro y sierra de calar. Para el agujero de la parte delantera hay que utilizar el taladro con broca de corona.

Hacer la casita

Marca en las tablas las medidas necesarias, en este caso el frontal será de 20 cm. de alto por 20 cm. de largo, la parte trasera será de 25 cm. de alto por 20 cm. de largo porque tendrá el tejado inclinado. Los laterales serán de 20 cm. de largo y de 20 a 25 cm. en subida de alto para hacer la inclinación del tejado.

No te olvides del suelo que será de 20 cm. x 20 cm. y del tejado que será de igual medida.

Cuando las tengas marcadas, córtalas con la sierra de calar una a una. A la parte frontal, una vez cortada, le tendremos que hacer un agujero para que los pájaros puedan entrar en ella. Para hacer el agujero puedes usar un taladro con una broca de corona de unos 35 mm. de diámetro.

Después de cortar las maderas, usa la lija fina para quitar las astillas y que queden todas iguales. Como básicamente es una caja, debes colocar las piezas antes de pegarlas o ponerles clavos, para comprobar que todo queda bien encajado. Posteriormente píntalas con pintura o barniz aptos para exteriores y deja secar todo.

Lo único que falta por poner es un pequeño taco en forma circular justo debajo de la entrada, para que nuestros pequeños amigos puedan posarse antes de entrar a su nueva casa. Con esto tendrías terminada la casita para pájaros, por lo que ya puedes colgarla en un lugar alto y refugiado del sol para empezar a disfrutar del dulce canto de los pájaros.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos