Crear servilleteros

Publicado por Vanesa Sánchez, 25 Jun 2012

A partir de variados y muy diferentes materiales podemos tener en nuestra casa unos originales servilleteros caseros hechos por nosotros mismos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: botones, redecilla de plástico u hojas secas.
  • Reciclar: no tires las pulseras que ya no te pongas ni los rollos de papel higiénico, podrás aprovecharlos.
  • Ahorro: sencillos de realizar y a muy bajo coste.

 

Podemos crear servilleteros con muchos tipos de materiales y apenas reutilizando objetos que tenemos en nuestras casas que ya no usamos. O crear divertidos servilleteros con materiales que ni imaginamos.

 

Servilleteros originales

A partir de unas pulseras que no usamos, podemos tener varios servilleteros completamente originales, pues no los verás en ninguna tienda.

Con unos botones de colores e hilo podemos ir creando servilleteros simplemente pasando el hilo por cada uno de los botones y entre ellos hacer un nudo para que no se muevan. ¿No os parece original? Podéis ir intercambiado botones de diferentes colores y tamaños. Al final haced un nudo después del último botón y dejad hilo suficiente para poder atarlo. Para que quede todavía mucho más original podéis usar una cinta de color blanca de ancho muy fino para que entre en cada agujero y después terminar atándolo con una lazada.

Con rollos de papel higiénico ya vacíos se pueden hacer servilleteros realmente impresionantes de diferentes motivos: Halloween, Navidad… Lo que debes hacer es forrarlos con papel o pintura del color que quieras, tanto por fuera como por dentro para que quede bien disimulado y no se note lo que realmente es. Después, córtalo en tres partes iguales y así tendrás tres pequeños servilleteros.

Con hojas secas o artificiales, fieltro y cinta puedes tener también unos servilleteros otoñales. Basta con hacer un círculo de fondo con unas tijeras que cortan en zigzag y, después, pegar con pegamento caliente las hojas, decorando con la cinta y haciendo la forma del servilletero.  Os quedarán realmente vistosos si utilizáis hojas diferentes para cada servilletero. Incluso podéis pegar unas bayas secas o artificiales a juego con la hoja. 

Otros servilleteros

Con otros materiales puedes hacer servilleteros caseros realmente sencillos y que impresionarán a tus invitados. Por ejemplo con una tira de redecilla de plástico no muy ancha, una cinta dorada y un hilo del color que más te guste, tendrás en pocos minutos unos servilleteros originales. Para ello debes pasar la cinta dorada por todo el borde de la redecilla, cortar los servilleteros que quieras y hacer un pequeño nudo al final de cada cinta para que no se salgan. Después haz una forma de lazo con la redecilla y átala en el centro con el hilo de color que hayas elegido, incluso puedes hacerlo con diferentes colores de hilo. Puedes coser estrellas, círculos... ¡o lo que se te ocurra! Quedarán muy originales. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios