Home > Manualidades > Cómo colgar cuadros en casa

Cómo colgar cuadros en casa

Cómo colgar cuadros
4 Min de lectura
¿Estás harto de ver tu casa igual y no tienes presupuesto para conseguir algo distinto? Muchas veces cuando queremos cambiar un poco algún ambiente de la casa, pensamos en sustituir los muebles o pintar. Y sí, es buena idea, pero en ocasiones supone un gran desembolso económico. ¿Qué te parece si te proponemos algo fácil y barato? ¿Se te ha ocurrido poner en práctica un simple gesto, como por ejemplo colgar cuadros?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Nos alegra haberte convencido para cambiar la imagen de tu casa así. Pero si lo vas a hacer, hazlo bien. Aunque parece una tarea fácil, a veces solemos dejarnos llevar y colgamos un cuadro “a ojo” y lo que resultaría una manualidad de bricolaje sencilla, estropea la estancia.

Pasos a seguir para colgar un cuadro

Ten en cuenta que,  aunque sea algo muy sencillo, para colgar un cuadro recto hay que tener a mano un par de herramientas que nos van a resultar muy útiles. Sólo debes tener en cuenta el lugar en el que se vaya a colocar. Por ejemplo, si es en el baño o la cocina, donde hay azulejos, se puede colgar sin hacer agujeros, utilizando un colgador que va fijado a la pared mediante pegamento o con unos pequeños agujeros en las juntas. Si es en el salón o en alguna habitación, un taco y una alcayata serán suficientes para que quede perfectamente sujeto y no se caiga.

Aunque entendemos que quieras verlo ya perfectamente colgado, para hacer el agujero debemos tomar medidas y usar un nivelador para saber si está alineado o no. Lo primero que haremos será colocar el cuadro en el lugar donde queremos que esté. Marcamos con un lápiz el sitio y ahora, antes de hacer el agujero, debemos centrarlo. Si va a estar encima de un sofá, entonces tomaremos como referencia el largo del mismo y ahí cogeremos la mitad para hacer el agujero. Si es encima de la mesa del comedor, haremos lo mismo tomando siempre como referencia el objeto donde vaya a estar ubicado y marcamos la mitad. Una vez situado el agujero, hay que comprobar si está recto con el nivelador colocado sobre la pared. Entre el mueble y el cuadro debe haber una distancia de entre 15 y 30 centímetros.

Antes de hacer el agujero, coge un sobre y pégalo con cinta de carrocero un poco por debajo, coloca la broca necesaria en el taladro y comienza a hacerlo con mucho cuidado. Colocando el sobre debajo conseguirás ensuciar menos ya que se encargará de recoger el máximo de polvo que caiga. El agujero tendrá la misma profundidad que el taco que vas a meter en él, así que para de vez en cuando, marca con un dedo hasta dónde se ha metido la broca, sácala y ponla al lado del taco a ver si está ya hecho o no.

Cuando esté hecho el agujero, mete el taco con la ayuda de un martillo y acto seguido la alcayata, girándola hasta introducirla completamente hasta la marca de la rosca. Ahora simplemente queda colocar ese cuadro en la pared y comprobar que esté perfecto.

Cambiar la decoración refleja tu personalidad y eso hace que te sientas mucho más a gusto en casa. El Seguro de Hogar MAPFRE también te va a ayudar a eso ya que sus amplias coberturas van a contribuir a que te sientas totalmente tranquilo… Y dedícate sólo a disfrutar de tus momentos hogareños.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

mujer con un kimono

5 Min de lectura

La fiebre por los kimonos boho chic regresa esta temporada para invadir de nuevo nuestros armarios. Si aún no tienes el tuyo, no te preocupes, estás a tiempo. Te contamos como hacer uno fácil y bonito.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0