Aprende a pintar en tela

Publicado por Virginia, 15 May 2012

Si os encantan las manualidades y las cosas originales, ¿por qué no decorar vuestro hogar pintando en tela? Crearéis diseños totalmente únicos y exclusivos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ensaya: si no has pintado antes en tela.
  • Bocetos: antes de empezar a pintar, hay que hacer los bocetos.
  • Materiales: comprar pinturas y pinceles adecuados.

 

Una de las manualidades más bonitas que podéis hacer es pintar sobre telas. Pero en este caso hay que tener cuidado en cómo hacerlo para no estropear el cojín, tapete, mantel, etc.

Antes de empezar a pintar

Tened claro que es una técnica que lleva tiempo y trabajo así que para evitar estropear ese cojín que tanto os gusta, deberéis seguir estas recomendaciones:

- Si no lo habéis hecho antes, lo mejor es que ensayéis sobre un trapo o tela que no utilicéis. Haced esto hasta que estéis seguros de que podréis hacerlo bien.

- Las mejores telas que pintar son las que están hechas de algodón, seda o demás. Si podéis, evitad las telas sintéticas.

 

 

- Elegid lo que queréis dibujar y, acto seguido, imprimidlo y haced un boceto para seguirlo en la tela. Una vez lo tengáis claro, lavad la tela sobre la que vais a pintar y dejadla secar.

- Comprad los materiales necesarios. En este caso, pinturas específicas para tela de varios colores, pinceles de varios tamaños (compradlos en tiendas especializadas para evitar que al pintar se puedan quedar pelos del pincel sobre la tela), plantillas (las mejores son las plantillas stencil), esponjas y sellos.

Cómo se pinta sobre tela

Una vez hayáis lavado la tela que queréis utilizar para pintar y se haya secado, colocadla sobre un sitio donde podáis trabajar cómodamente: una mesa grande, un estudio (si disponéis de ello) o incluso en el suelo.

Eso sí, antes de poneros a trabajar, debéis acondicionar el sitio. Poned hojas de periódico encima, cartones o cualquier otro papel para evitar ensuciar la estancia; abrid los botes de pintura que vayáis a utilizar; preparad dos tarros de agua para limpiar los pinceles, y los pinceles, que deberán estar limpios y algo humedecidos. No os olvidéis de las plantillas con las que vayáis a trabajar.

Con un lápiz, marcad sobre la tela la plantilla, o usad los sellos (si sois unos expertos pintores sobra decir que podéis pintarlo directamente).

Después poneros manos a la obra a pintar. Si usáis los pinceles limpiadlos bien al cambiar de color e id poco a poco con los trazos para evitar manchas. No os apoyéis en ningún momento en la tela, para no mancharla.

Otra buena idea es coser algún trozo de tela para hacer dibujos. Por ejemplo, si hacéis una locomotora haced el humo de la misma como algodón.

Cuando finalicéis, poned la tela en algún sitio seco, mejor si es al sol, y dejadla secar un día entero. Después comprobad que la tela no mancha y si es necesario, planchadla dándole la vuelta. Procurad que la plancha no esté muy caliente.

Después de esto, no metáis la prenda en la lavadora hasta pasados 3 o 4 días. Pasado este tiempo lavadlo cuantas veces queráis, no se estropeará.

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios