Cómo hacer una papelera de madera

Publicado por Vanesa, 10 May 2012

Increíble pero cierto. Con un simple palé de madera y unos cuantos materiales más, puedes crear tu propia papelera. Original y ecológica.

LO QUE DEBES SABER...
  • Palé: lo puedes encontrar en cualquier lado.
  • Barniz: utiliza barnices naturales y a juego con tus muebles.
  • Regalo: esta papelera es un regalo único y original.

 

 

Imagínate la cara que pondrán tus amigos o familiares cuando entren en tu cuarto o despacho y vean esta maravillosa papelera… Se llevarán una sorpresa divertida y más cuando les cuentes que la has hecho tú mismo.

Materiales necesarios para hacer una papelera

Para hacer tu propia papelera tan solo necesitas un palé de madera, lija, clavos o pegamento para madera, barniz, brocha, martillo y sierra de madera. Así de simple y fácil pero, sobre todo, barato. ¿Te atreves?

Cómo realizar una papelera de madera

Lo primero que deberás hacer es deshacer el palé con cuidado de no romper las tablas que lo forman. Quita las púas con cuidado con el martillo o con un alicate. Una vez que lo tengas deshecho, lija las tablas una a una hasta que queden bien lijadas, lisas y sin astillas. Depende de cómo quieras que te quede la papelera, puedes usar las tablas como están o cortarlas por la mitad a lo largo para que sean más finas. Ahí tú eliges lo que más te guste.

Ahora es el momento de tomar las medidas que quieras. Prediseña la forma del diámetro en un papel (por ejemplo en cuadrado o rectángulo) y en base a eso crea el perímetro con las tablas más finas y pégalas con pegamento. 

Para la base, corta una de las tablas y une las partes con algunos clavos o pegamento para madera. A continuación ve poniendo una a una las tablas alrededor de las tablas con las que has hecho el perímetro, dejando un pequeño hueco entre cada una. Pégalas o únelas con clavos a las maderas perimetrales. Recuerda que uno de los perímetros va arriba y otro abajo.

Si te ha sobrado madera puedes hacer una tapadera de la misma forma que has hecho la base, poniendo en la parte superior un trozo de una de las tablas como asa para poder abrir con facilidad la papelera.

Ahora, tan solo te queda barnizarla con ayuda de una brocha, dejar secar unas horas y dar otra mano de barniz si hace falta. ¡Listo!



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios