Elabora un decorativo muñeco de jengibre navideño de cartón

Publicado por Redacción, 30 Nov 2011

Infancia, Navidad e imaginación son tres términos que van de  la mano en las fechas navideñas, período del año que muchos aman y otros tanto odian. Pero si en casa tenemos niños es otro cantar porque será su época preferida, por descontado. Sea como fuere, hoy os proponemos una manualidad muy original para elaborar con ellos: un muñeco de jengibre de cartón navideño. Les haremos disfrutar a la vez que a poner en práctica su particular destreza.

Las galletas de jengibre son un clásico en cualquier menú de Navidad. Y, para poder hacer unos bonitos adornos navideños caseros, nada mejor que emplearnos a fondo con un muñeco de jengibre de cartón hecho explícitamente para estas fechas. Hará las delicias de mayores y pequeños. Pongámonos a ello.

 

 

Elaborar un muñeco de jengibre de cartón como elemento decorativo de Navidad será sencillo y podremos utilizarlo para adornar cualquier estancia u objetivo como el árbol de Navidad, una mesa, las puertas o aquellos rincones que queramos marcar como especial en esta época del año que se avecina.

 

Materiales que necesitaremos:

 

  • Moldes
  • Cartón ondulado marrón y rojo
  • Hilo blanco
  • Cinta roja
  • Aguja
  • Tres bolitas pequeñas de madera color rojo y otras tres blancas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Marcador

 

  1. Lo primero que haremos será imprimir los moldes de un muñeco de jengibre que hayamos sacado antes de algún libro o álbum. Debemos calcar dos muñecos de jengibre en el cartón color marrón y recortarlos.
  2. Después, calcamos también el chaleco en el cartón rojo y lo recortamos. Eso sí, recuerda que necesitamos una parte posterior del chaleco y dos mitades del mismo.
  3. Luego, unimos los dos muñecos de jengibre poniéndoles bien de pegamento y uniéndolos a conciencia, para que queden bien pegados.
  4. Pegamos el chaleco recortado a nuestro ahora único hombre de jengibre.
  5. Para ponerle ojos, se los haremos de punto de cruz, que quedarán muy graciosos. Con el hilo, la aguja y nuestra maña, le haremos los ojos.
  6. Luego, utilizando la cinta roja, haremos un lazo y se la pegamos al muñeco de  jengibre en el cuello, y pegamos en el chaleco dos de las bolitas blancas a modo de botones y otra roja que hará de nariz.
  7. Por último, hacemos conectar un trozo de hilo a la parte superior del muñeco de jengibre para crear un lazo colgando y añadimos algunas vueltas al hilo colgando antes de anudarlo.

¡Y nuestro muñeco de jengibre de cartón navideño está listo para decorar! ¿A que ha sido sencillo?



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos