Las plantas de marzo

Publicado por Cristina Yañez, 08 Mar 2013

Con la llegada de marzo, llega también la primavera y por consiguiente la floración de muchas plantas. Se trata de un mes en el que el frío empieza a remitir poco a poco y los primeros rayos de sol asoman entre las nubes. Nuestros jardines empiezan a adquirir esos colores tan característicos de la estación de las flores y transmiten la alegría propia de la primavera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Temperatura: empiezan a ser más suaves y el invierno va llegando a su fin propiciando mejores condiciones para las plantas.
  • Primavera: el día 21 de marzo empieza la estación del año en la que la mayoría de las plantas empiezan a florecer.
  • Plantas: florece la mayoría, tanto frutales como el almendro, o decorativas como el lirio y la magnolia.

 

Si consultamos los libros especializados y las bases de datos, podemos encontrar que durante este mes florecen más de cien tipos de plantas fácilmente reconocibles en la inmensa mayoría de los jardines.

 

Primeras floraciones

Los primeros días de marzo debemos realizar una serie de tareas en nuestras plantas para que estas puedan recibir como es debido a la primavera y se produzca de manera correcta la floración, ya que si no las hemos prevenido de las heladas o hemos realizado correctamente su mantenimiento, puede retrasarse la floración o incluso echar a perder nuestra planta.

Si hemos hecho los deberes y las plantas han recibido el trato correspondiente al mes de marzo, ya estarán listas para que aparezcan las primeras flores.

Como son tantas las plantas que florecen en este mes, vamos a intentar resumir las más destacadas y conocidas por todos. 

La acacia empezará a dejar ver sus primeras flores amarillas en la mayoría de sus variantes durante el mes de marzo. También lo hará la camelia, aunque dependiendo de los ciclos de siembra que hayamos seguido puede que se adelante más de lo esperado.

En cuanto al azafrán y el clavel, empezarán también a mostrar su máximo esplendor y a llenar de color los campos. 

Árboles frutales

Si hablamos de flores vistosas, comenzaremos a verlas en los lirios y las magnolias, que también empezarán su floración durante esta época.

El laurel por su parte posee unas flores que no destacan tanto por su belleza pero que harán acto de presencia en este mes.

En cuanto a los frutales, destacar los melocotoneros y los almendros. Estos últimos son un deleite visual cuando florecen,  por lo que no podemos perder la oportunidad durante este mes de ver cómo se van formando sus flores.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios