Tipos de plantas de interior

Publicado por canalHOGAR, 17 Feb 2016

Planta interior

Las plantas consiguen aportar a cualquier casa un ambiente especial y lleno de vida. Si no tienes la suerte de contar en tu vivienda con un balcón o terraza, hoy detallamos los diferentes tipos de plantas de interior que existen.

Todos los tipos de plantas de interior se pueden agrupar en 4 grandes categorías: verdes, con flor, bulbosas y cactus. Sigue leyendo y descubrirás las diferencias entre unas y otras.

- Plantas verdes. Se caracterizan por la abundancia de su follaje, la grandiosidad y el colorido de sus hojas, así como por las diferentes formas que suelen presentar. Normalmente crecen en regiones tropicales, ya que necesitan calor y humedad para desarrollarse.

- Plantas de flor. Lo más llamativo de estas plantas es el color de sus flores que siguen manteniendo incluso en la época fuera de floración. Gracias a este rasgo son plantas muy decorativas, entre las que podemos mencionar el hibisco o la flor de lis.  

- Plantas bulbosas. Este tipo de plantas nacen de un bulbo. Algunos de los ejemplos más conocidos son la amarillis o la cúrcuma rosa.

- Plantas cactáceas (cactus). Sus hojas son carnosas y retienen grandes cantidades de agua, lo que hace más sencillo su cuidado. Además, gracias a sus formas diversas y a su floración ocasional se convierten en plantas muy decorativas. Dado que provienen de zonas áridas no necesitan demasiado riego.

Cuidados de este tipo de plantas

Aunque se trata de plantas de interior siempre habrá que procurar una serie de cuidados:

- Luz: es recomendable colocarlas cerca de una ventana o si utilizamos lámparas, mejor que sea de sodio o de tubos fluorescentes.

- Temperatura: procura que la habitación esté entre 18º y 20º, y evita las corrientes de aire.

- Humedad: si hace demasiado calor en la estancia, es aconsejable humedecer la planta con un vaporizador o colocarla encima de tierra humedecida. Evita siempre también poner estas plantas de interior cerca de un radiador.

Conociendo los diferentes tipos de plantas de interior y los cuidados básicos que necesitan, podrás tener decorada tu casa con aquellas especies que más llamen tu atención. Y recuerda que si quieres que tu vivienda se mantenga en perfectas condiciones, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas más completas del mercado para que puedas solventar fácilmente cualquier daño, rotura o avería que aparezca de forma inesperada.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (2)

lucia comento el 30/05/2014 a las 01:33

no se como se llama esta planta x q' quiero hacer mi trabajo de herbarios y estoy buscando pero no encuentro pero si encontre esta pagina asi puedo ver pero no es lo que busco

canalHOGAR comento el 30/05/2014 a las 13:00

Hola Lucía, ¿podrías especificarnos qué necesitas exactamente? El nombre de la planta de la foto es Singonio. Esperamos haberte ayudado.
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos