Plantas para dar olor al hogar en primavera

Publicado por Vanesa Sánchez, 08 May 2013

¡Qué bien sienta la primavera llena de color y alegría! Y mucho más si elegimos las plantas que ofrecen buenos olores para ponerlas en nuestro hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas olorosas: hay que elegir un par de ellas como mucho para no tener en casa una mezcla de olores que luego pueda resultar muy cargante.
  • Ejemplos: madreselva, azahar, membrillero japonés, etc.
  • Poner varias flores: se pueden elegir por el perfume similar. Por ejemplo, plantas que huelen a especias.

 

El tener una casa decorada de forma agradable es símbolo de tranquilidad y relax. Una opción para alegrarnos aún más la estancia es decorar con flores olorosas.

 

Plantas con olor agradable

La elección de plantas que nos alegren la casa no es algo tan sencillo. Lo mejor es decantarse por flores olorosas que nos den una sensación de descanso. Normalmente elegimos las flores por su color o por su forma y no reparamos en si tiene un agradable olor o no.

Así que te dejamos una lista de algunas de las plantas que sin duda podrás poner en tu hogar, ya que tienen un dulce olor en primavera:

Daphne cneorum: esta planta es conocida también como torvisco de los Pirineos. Pertenece a la familia de las timeleáceas y tiene floración entre abril y julio. Sus flores son de color rojo y con hojas sésiles.

Membrillero japonés: su nombre científico es chaenomeles japonica y pertenece a la familia de las rosáceas. Sus flores y frutos son aromáticos.

Azahar o flor del naranjo: cuenta con un agradable aroma además de ser una bella flor. También es muy apreciada en medicina natural.

Madreselva: cuidado con el olor de esta planta, habrá que tener solo una en casa, porque si hay muchas el olor será bastante potente.

Cómo elegir bien las plantas olorosas

A la hora de elegir las plantas olorosas para poner en casa, debemos tener cuidado de no mezclar demasiados olores diferentes, pues puede resultarnos desagradable. Con colocar una o dos será suficiente.

Cuando nos acerquemos a un centro de jardinería para elegir las flores que más nos gustan, lo mejor será preguntar por las que tienen olor semejante si vamos a comprar varias plantas.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos