Plantas que consumen poca agua

Publicado por Cristina Yáñez, 10 Ene 2013

Si no pasamos mucho tiempo en casa pero queremos tener plantas, lo mejor es optar por aquellas que necesitan de poca agua para sobrevivir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estación del año: a la mayoría de estas plantas bastará con regarlas como mucho una vez cada dos semanas en invierno, mientras que en verano será semanalmente.
  • Drenaje: hay que cuidar el drenaje ya que muchas de estas plantas pueden estropearse debido a la acumulación de agua.
  • Algunas plantas: romero, margarita, lengua de suegra, árbol de los dedos y piñuela.

 

La mayoría de ellas con regarlas una vez a la semana basta para que se mantengan en buen estado, ya que proceden de climas donde no suele llover y tienen que adaptarse al medio.

 

No renuncies a las plantas

Muchas veces pensamos que el tener una planta requiere de unos cuidados muy específicos y por miedo a no tener tiempo para ello y que se estropeen, optamos por no comprar ninguna.

Pero no es necesario renunciar a las plantas si somos tan despistados como para no acordarnos cada día de regarlas. Existen muchas especies que debido al hábitat natural en el que crecen, necesitan muy poca agua.

Tipos de plantas

Una selección de este tipo de plantas para tener en nuestro hogar sin tener que estar preocupándonos de regarlas muy a menudo son:

Romero: requiere de poco riego y un buen drenaje. Hay que cortar los tallos cuando la planta es todavía pequeña.

Marginata: debe regarse semanalmente en invierno y con moderación en verano. Para conservar mejor sus colores es recomendable que no esté expuesta a la luz directa del sol.

- Lengua de suegra: se trata de una planta crasa por lo que precisa de muy poco riego. En invierno bastará con proporcionarle agua una vez cada 30 días, en otoño cada 20 y en primavera y verano cada 15. Hay que verificar que la maceta drena bien y no se acumula agua en el fondo de la misma.

- Árbol de los dedos: no es recomendable si tenemos niños o mascotas en casa, ya que se de trata de una planta venenosa. En invierno no hará prácticamente falta que la reguemos mientras que en verano bastará con una cantidad moderada de agua cada 2 semanas. Hay que dejar que el suelo se reseque antes de volver a regarla.

- Piñuela: a esta planta de colores tan bellos bastará con cambiarle el agua dos veces al mes. El riego es diferente a las demás, hay que echar agua en el cogollo y las axilas de las hojas, puesto que es el método que tiene de captar el agua en su hábitat natural.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.