Plantas que consumen poca agua

Publicado por canalHOGAR, 25 Ago 2015

Plantas que necesitan poca agua

¿Te gustan las plantas pero no quieres estar constantemente regándolas? Si no lo haces por despiste o porque no pasas demasiado tiempo en casa, te contamos cuáles son las plantas que consumen poca agua.

En ocasiones creemos que tener una planta en casa necesita de muchos cuidados por nuestra parte o de lo contrario se morirá. Si eres algo despistado o no tienes el suficiente tiempo para cuidarla, no renuncies a disfrutar de estos seres vivos, ya que existen especies que, debido al hábitat natural en el que crecen, no necesitan demasiada atención.

Estas plantas, debido al clima seco del que proceden, no suelen necesitar mucha agua. Es suficiente regarlas una vez a la semana para que se mantengan en perfecto estado.

¿Cuáles son estas plantas?

Algunas de las plantas que consumen poca agua y que por ello podemos tenerlas en nuestro hogar sin ninguna preocupación, sólo regarlas cada cierto tiempo, son:

- Romero: sólo necesita un buen drenaje y cortar los tallos cuando la planta es aún pequeña.

- Marginata: si tienes esta planta en casa, deberás regalar una vez a la semana en invierno y en verano, con cierta moderación. Para conservar mejor sus colores es recomendable evitar la exposición directa a la luz del sol.

- Lengua de suegra: se trata de una planta crasa por lo que precisa de muy poco riego también. En invierno, con regarla una vez al mes será suficiente; en otoño cada 20 días y en primavera y verano, cada 15 días. Debes asegurarte que la maceta drena bien y no se acumula agua en el fondo de la misma.

- Árbol de los dedos: ésta es una planta venenosa, por lo que si tenemos niños o mascotas en casa, no es recomendable. En invierno no hará prácticamente falta que la reguemos mientras que en verano bastará con una cantidad moderada de agua cada 2 semanas. Hay que dejar que el suelo se reseque antes de volver a regarla.

- Piñuela: la frecuencia de riego que necesita esta planta es de dos veces al mes y en este caso debes echar agua en el cogollo y en las axilas de las hojas. Ésta es la forma de captar el agua que tiene en su hábitat natural.

Con estas plantas que consumen poca agua y sus recomendaciones, podrás tener tu casa decorada con diferentes especies. Además, si quieres tener tu vivienda protegida de cualquier imprevisto que pueda aparecer, no dudes en contratar tu Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate de las coberturas que te ofrece cada póliza!

LO QUE DEBES SABER...
  • Estación del año: a la mayoría de estas plantas bastará con regarlas como mucho una vez cada dos semanas en invierno, mientras que en verano será semanalmente.
  • Drenaje: hay que cuidar el drenaje ya que muchas de estas plantas pueden estropearse debido a la acumulación de agua.
  • Algunas plantas: romero, marginata, lengua de suegra, árbol de los dedos y piñuela.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios