Home > Jardinería > Plantas y flores interior > Dalia, dale color al otoño

Dalia, dale color al otoño

Flor dalia
4 Min de lectura
¿Cómo dar más alegría a los meses más grises y lluviosos? Hoy te ofrecemos una solución que te encantará: tener en casa una dalia para darle color al otoño. Esta planta es originaria de México y esconde otros muchos secretos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si queremos que la dalia le dé color al otoño, deberemos plantarla en primavera a través de bulbos, ya que esta época es la más indicada para realizar la plantación.

Su nombre científico es dahlia spp y pertenece a la familia asteraceae. Se caracteriza por sus hojas opuestas y sus flores en cabezuelas grandes, que se pueden presentar de forma sencilla, doble o semidoble. Además, es una planta herbácea perenne con raíces tuberosas.

En la actualidad podemos encontrar una amplia variedad de esta planta (20.000 aproximadamente), aunque las especies más conocidas son la dalia cactus mini, dalia decorativa o dalia pom-pom.

Consejos para cultivar la dalia

– Esta planta necesita mucho sol, aunque no directamente. Debes evitar colocarla en sitios con sombra completa y donde haga demasiado viento.

– Para cultivar la dalia debes esperar a que pasen las heladas y la mejor forma es hacerlo a una profundidad de 10 – 12 centímetros. En el caso de que la plantes a una mayor profundidad, la dalia puede estropearse y no florecer correctamente. Del mismo modo, si la plantamos a menor profundidad, puede secarse.

– El suelo para plantar debe estar bien drenado y abonado, ya que es necesario que el agua no se estanque, aunque sí es preciso que mantenga la humedad.

– Si quieres plantar diferentes especies, debes dejar un espacio entre 30 y 60 centímetros entre una y otra. Utilizaremos la menor distancia para aquellas dalias más pequeñas, mientras que pondremos 60 centímetros en las especies que pasen del metro de altura. Si las plantamos a menor distancia, puede aumentar el riesgo de sufrir infecciones durante los días húmedos.

– Asegúrate de abonar el jardín antes de cultivar la dalia durante el invierno para tener todo listo cuando llegue el momento de la plantación.

– Los cuidados que necesita esta planta se basan en mantener siempre el suelo húmedo y retirar las hojas cuando estén secas. Ten en cuenta que cuando la planta empiece a florecer, será necesario echar más agua. Además, es recomendable utilizar un abono específico para plantas de flor en el agua.

– Si prefieres hacer la plantación en macetas, se puede realizar con semillas o embriones. En el caso de las semillas, la floración tardará entre 8 y 12 semanas, y para ello es preciso utilizar un sustrato obtenido con una parte de tierra esterilizada, una parte de turba y una parte de perlita. También puedes añadir un abono de lenta liberación.

Con estas sencillas recomendaciones podrás tener una dalia para darle color al otoño y revivir los días más grises. Así, si te preocupa el estado de tus plantas, también te interesará tener tu casa en perfectas condiciones. Para ello, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos de todas las coberturas que más se ajustan a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER…
  • Dalia: familia asteraceae, es una planta perenne con raíces tuberosas y flores muy coloridas en cabezuelas grandes.
  • Otoño: es la planta por excelencia del otoño por su resistencia y floración. Necesita bastante sol y protegerse del viento, además de estar bien drenada y abonada.
  • Cultivo: mediante bulbos, plantándolos en primavera a profundidad de 10 a 12 cm., separándolos entre sí de 30 a 60 cm.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mangos en un árbol

5 Min de lectura

Si quieres disfrutar de un fruto lleno de vitaminas y minerales y cultivarlo tú mismo, el mango es el elegido. Te contamos cómo plantarlo y lo que debes hacer para conseguir que la planta se desarrolle.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0