Plantas que purifican el ambiente

Publicado por Vanesa Sánchez, 04 Jul 2012

La pureza del ambiente donde nos encontramos es fundamental para sentirnos bien con nosotros mismos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas: algunas ayudan a eliminar las toxinas del ambiente.
  • Toxinas en el aire: como la benzina, el formaldehido y el xileno producen dolores de cabeza y mareos.
  • Ficus: elimina formaldehido en grandes cantidades.
  • Drácena: además de formaldehido, también acaba con el xileno.

 

Si en nuestra casa o en cualquier otro lugar interior donde estemos notamos que el ambiente no es puro y es desagradable, no estaremos a gusto en ese lugar.

 

Plantas que purifican el aire

El aire impuro suele asociarse a dolores de cabeza y mareos ya que hay varias sustancias en el ambiente como la benzina, el formaldehido o el xileno.

El formaldehido, por ejemplo, es el tóxico que más abunda en los ambientes de interior. La exposición prolongada a este tóxico a baja concentración puede producir cáncer, de ahí la importancia de tener un ambiente puro. Algunos de estos tóxicos están presentes en muchos productos de consumo que tenemos habitualmente en casa como pañuelos de papel, bolsas de basura, revestimentos para suelos o también se utilizan en maderas como el contrachapado o el aglomerado. 

Dentro del mundo de las plantas podemos encontrar algunas que ayudan a que ese ambiente esté puro sin tener que comprar artefactos caros y a veces complicados de entender. Esto se consigue porque estas plantas absorben estos compuestos a través de sus hojas. Estas plantas te ayudarán a purificar el ambiente de espacios interiores.

Algunas plantas que ayudan a purificar el ambiente

Entre las plantas que ayudan en este proceso se encuentran el helecho, la dracaena, la orquídea, la enredadera, la gerbera o yebera, la cuna de Moisés o espatifilum, la phylondendron, la palma de bambú, el ficus, el crisantemo, el poto o el rodondendro.

Cada una de ellas absorbe unos tóxicos u otros en mayor o menor cantidad, pero desde luego todas ayudan a combatir el aire impuro. La reina sin duda de las plantas anteriormente nombradas es el ficus, que elimina formaldehido en cantidades bastante grandes con respecto a sus compañeras. Además es una planta que no requiere de muchos cuidados y que resiste muy bien los cambios de temperatura. 

Otra de las que está en los primeros puestos es la drácena, que elimina el formaldehido y xileno. Dependiendo de la variedad de drácena que tengamos, nos ayudará a eliminar otras sustancias como el tricloroetileno o el benceno. Consultad en un centro de jardinería especializado. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos