Lisianthus, la flor perfecta para decorar una boda

Publicado por Redacción, 07 Oct 2011

En este post nos vamos a centrar en una flor que es perfecta para decorar una boda. Os presentamos la flor Lisianthus... Si os decimos 'Rosa japonesa' seguro que os suena más, ¿verdad? Pues si estás planificando tu boda, te recomendamos que incluyas esta elegante flor en la decoración de tu enlace, el 'día más importante de tu vida'.

Las parejas a veces dan un paso más en su 'mutuo' amor y se casan. Una decisión que no hay que tomarse a la ligera, debido al aumento que se está dando en el número de divorcios. Las personas cada vez aguantamos menos, nos cuesta 'atarnos' (en el buen sentido de la palabra) a una persona el resto de nuestros días. Pero hemos nacido para tener compañero o compañera y para perpetuar la especie; aun así, es una elección totalmente personal o, simplemente, una cuestión fruto del azar...

 

 

Si es tu caso y te vas a casar, sabes mejor que nadie que las flores juegan un papel fundamental en toda boda que se precie. Para decorar las mesas de boda, el salón o casa en el que se vaya a celebrar el banquete nupcial o el imprescindible y 'cateto' ramo de novia, nunca deben faltar las alegres y frescas florecillas del campo, esas que tanto nos gustan en determinados momentos de la vida. Hay que tener en cuenta que tenemos flores en los jardines, en las casas, en los restaurantes, incluso en los camposantos... Y es que nos acompañan -también- más allá de la vida aunque ya no podamos despertar todos nuestros sentidos con su olor, textura, sutil movimiento, aspecto... Flores, ¡gracias por existir!

En toda planificación de una boda llega el momento de elegir las alegres flores. Os recomendamos que os decantéis por la 'rosa japonesa' (Lisianthus). Y es que es una flor con la que podrás crear el ambiente idóneo en el complejo elegido para la celebración de la unión, para la fiesta. Hablamos de una flor de aspecto delicado, como toda novia que se precie, elegante y duradera. La Lisianthus, en algunos países se la conoce como la 'rosa japonesa'. Y es que en la década de los años 30, fueron precisamente cultivadores japoneses los que dieron con esta variedad que encontramos en una amplia variedad cromática. ¿Cómo lo consiguieron? Muy simple, cruzando la flor Lisianthus con la Genciana; dando como resultado flores preciosas como las que os mostramos en la foto. Aunque hayan sido los japoneses los responsables de traer a este mundo esta específica variedad, es en Estados Unidos donde aparece por primera vez la Lisianthus.

Su olor, indescriptible; su aspecto, único y delicado; sus colores, optimistas al máximo... ¿Ahora entiendes por qué nunca debe faltar esta flor en la decoración de una boda? Esta flor crece entre abril y octubre. En cada tallo encontramos varias flores, algunas ya han florecido, otras siguen en la etapa de 'capullo'.

Si te decantas por esta 'rosa japonesa' para que dé forma al ramo de novia que vas a portar (como si de una procesión se tratase) al altar... ¡Has elegido bien! Además puedes crear un ramo único, exclusivo, mezclando estas bonitas rosas, al más puro estilo asiático (elegantes, frágiles y femeninas como una geisha), con las tradicionales rosas y hortensias. Mezcla apta para todos los gustos y para todas las formas de ser. Y, como no, para ramos, adornos florales de centro de mesa y... ¡Lo que te pida la imaginación!



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos