Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > La dama de noche: fragancia para el verano

La dama de noche: fragancia para el verano

Características de la dama de noche
3 Min de lectura
Entre las plantas aromáticas y que desprenden un olor intenso y reconocido, se encuentra la dama o galán de noche. Los atardeceres y noches de verano se vuelven embriagadores cuando una de estas plantas está cerca.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres disfrutar de un difusor de aroma natural 100%, elige para tu jardín, patio o balcón una dama de noche. Si te gusta su olor, lo tienes asegurado todas las noches de primavera y verano con una intensidad sin igual.

Rasgos identificativos de la Dama de noche

  • La dama de noche también se conoce como galán de noche, cestro o zorillo, entre otros nombre comunes, pero su nombre científico es Cestrum nocturnum.
  • No es una planta especialmente bella ni elegante, crece desordenada y con aspecto asilvestrado. Es de tipo arbusto y puede llegar a medir 5 metros de altura.
  • La fragancia es su característica más apreciada y alcanza sus cotas máximas durante la noche, ya que es cuando las flores se abren y liberan un olor muy intenso y característico.
  • El olor de la dama de noche es profundo y muy persistente. En el caso de que no lo conozcas o tengas dudas sobre si te gustará o no, es mejor que lo pruebes antes, ya que dada su intensidad no agrada a todo el mundo y puede resultar demasiado embriagador.

Cuidados básicos de la Dama de noche

Elegir plantas aromáticas para el hogar es una idea perfecta, ya que a los beneficios tradicionales de tener plantas en casa, se suma el ambiente cálido y acogedor de sus olores naturales y característicos. Combina, no obstante, con cuidado este tipo de plantas para no crear ambientes aromáticamente demasiado cargados o saturados y en el caso de la dama de noche especialmente, ya que su olor es muy intenso y persistente.
Cuidarla, por otro lado, no es demasiado complicado:

  • Aunque no es una planta difícil de mantener, recuerda que no soporta bien ni las heladas ni las bajas temperaturas. Pon la dama de noche a cubierto en invierno y en primavera y verano, asegúrate que recibe luz solar directa, para una floración de calidad, intensa y olorosa.
  • Necesita un riego medio, un par de veces por semana en invierno y día sí, día no en verano. Eso sí, sin encharcar en demasía las raíces.
  • No necesita requerimientos muy especiales por la parte de la tierra, pero la prefiere rica y bien drenada. Los fertilizantes ricos en hierro serán de gran ayuda en su crecimiento.

Un aroma agradable en casa, especialmente al atardecer, como el que te asegura la dama de noche, mejora la sensación de calma y calidez de tu hogar, favoreciendo el descanso y el relax. Para completar tu bienestar, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece coberturas, asistencias y servicios adaptados a las necesidades de cada cliente y usuario para que la tranquilidad en tu vivienda sea absoluta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0