Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > Cuidados de la Clematis Nelly Moser

Cuidados de la Clematis Nelly Moser

Clematis Nelly Moser
3 Min de lectura
La Clematis Nelly Moser es una planta que pertenece a la familia de las ranunculáceas, siendo una variante híbrida de Clematis. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Clematis Nelly Moser: es un híbrido de Clematis que se suele utilizar como planta ornamental.
  • Características: floración a principios de verano con flores grandes de ocho pétalos y en tonos rosados.
  • Cuidados: situar la planta en semisombra y en un suelo bien drenado pero húmedo.

 

Esta planta está clasificada dentro de los arbustos de hoja caduca, siendo el verano su época de esplendor.

Características de la Clematis Nelly Moser

Este arbusto cuenta con hojas de color verde y flores grandes de ocho pétalos en tonos rosados y con bandas púrpura. Su floración se da desde principios de verano y en abundancia. Es una planta que tiene un uso ornamental principalmente, ya que sus flores grandes quedan bien en cualquier lugar. Eso sí, como crece igual que las plantas trepadoras, se utiliza en exteriores.

Lo mejor es cultivarla en semisombra para no provocar una pérdida de color de las flores, y en suelos alcalinos que estén húmedos y sean ricos en humus. Por esto, es importante que el suelo también esté bien drenado.

Cuidados de la Clematis Nelly Moser

En cuanto al riego, lo más adecuado es hacerlo solo para mantener la humedad de la tierra, pero procurando no encharcar o la planta se pudrirá.

Si tenemos esta planta y queremos que florezca bien, no será necesario realizar una poda muy severa, porque las flores crecer precisamente en los brotes laterales que han surgido de la madera vieja de años anteriores. Lo mejor es realizar una poda algo ligera al final del invierno, simplemente cortando algunas ramas viejas.

Por lo demás, no es una planta difícil de cultivar. Basta con tener cuidado de su ubicación a semisombra y mantener la tierra húmeda. Con estos dos datos será más que suficiente para que la Clematis Nelly Moser tenga la floración tan abundante que le caracteriza. Sin embargo, en caso de duda, lo mejor es preguntar siempre en un centro de jardinería para que nos puedan orientar mucho mejor sobre los cuidados más específicos de esta hermosa planta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Mar, 2014

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0