Plantar margaritas en primavera

Publicado por Vanesa Sánchez, 12 Abr 2013

Unas de las flores más famosas de la primavera son las margaritas, que además le darán alegría a cualquier rincón de tu jardín.

LO QUE DEBES SABER...
  • La margarita: es una de las plantas más conocidas, es semiarbustiva y perenne. Además es bastante resistente y de fácil propagación.
  • Plantación: por división o por semillas. Lo mejor es que se haga en primavera, ya que es una de las épocas más propicias para estas flores.
  • Pasos: si es por división, hay que plantar hijuelos separados de la mata, regarlos y exponerlos al sol con precaución. Si es mediante semillas, es mejor hacerlo en semilleros.

 

No hay nada más sencillo que plantar margaritas y ahora en primavera es el mejor momento. Conoce mejor esta planta para que sepas cómo cuidarla y tenerla siempre en perfecto estado.

 

Una bella flor

El nombre científico de la margarita es bellis perennis. Este nombre proviene del latín, bellis significa bonita y perennis que no pierde la hoja en invierno. A la margarita se la conoce comúnmente por margarita menor, de los prados, bellorita, maya (porque florece en mayo) o coqueta, entre otros nombres.

Esta flor pertenece a la familia de las asteráceas o compuestas y su origen es noreuropeo, aunque está extendida por Asia e incluso Nueva Zelanda. Es una planta semiarbustiva y perenne, como indica su nombre científico. Además, por lo general, es muy resistente y de muy fácil propagación. Florece tanto en invierno como en primavera.

Cultivar margaritas

Aunque se puede hacer a finales de otoño, la mejor época para plantar margaritas es la primavera. El clima más suave y húmedo evitará cambios de temperatura o posibles heladas que no dejen germinar a las plantas. Se pueden cultivar de dos formas:

- Por división: se realiza separando hijuelos de la mata para plantarlos en una tierra bien drenada. Debemos estar atentos a que les dé el sol pero tampoco demasiado. El riego no debe ser excesivo. Esta es la forma más sencilla de realizar la plantación de margaritas.

- Por semillas: para asegurar el proceso es mejor usar semilleros. Hay que llenar de sustrato el fondo, mezclando con arena para que drene mejor. A continuación, se riega, se esparcen las semillas y se cubre con otra capa fina de sustrato, de unos 3 mm. Posteriormente se pulveriza con agua para no dañar las semillas. Si introducimos los semilleros en una bolsa de plástico trasparente y la cerramos, aceleraremos el proceso, pero siempre vigilando que estén húmedos pero no encharcados. Una vez hayan brotado las plantas, será el momento de trasplantarlas a su ubicación definitiva.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos