Plantar margaritas en primavera

Publicado por canalHOGAR, 09 May 2016

Cultivar margaritas

Una de las plantas más adecuadas para decorar jardines, terrazas, o espacios abiertos son las margaritas; además de ser muy bonitas, resultan muy resistentes a cualquier tipo de clima. 

Las margaritas son flores que, además de resultar estéticamente muy bonitas, están muy indicadas para cualquier tipo de espacio, ya que son capaces de crecer en cualquier terreno, incluso en aquellos que son menos fértiles. Es muy fácil plantar margaritas en primavera y disfrutarlas el resto del año, ¿te animas a intentarlo?

La margarita es una flor originaria de las zonas templadas del hemisferio norte, su origen es noreuropeo, aunque está extendida por Asia e incluso Nueva Zelanda y, durante siglos, ha resultado fuente de inspiración de poetas y trovadores. Herbácea de la familia de las oasteráceas, su nombre bellis perennis procede del latín, bellis significa bonita y perennis que no pierde la hoja en invierno. También es conocida como margarita menor, de los prados, bellorita, maya (porque florece en mayo) o coqueta, entre otros nombres.

 

 

Florece tanto en invierno como en primavera, aunque la mejor época para plantar margaritas es en primavera. Así, la ausencia de heladas asegurará que germinen las semillas. La forma de cultivar estas semillas puede ser:

Por división: esta forma consiste en separar hijuelos de la mata para plantarlos en una tierra bien drenada. El exceso de sol no es bueno, aunque debemos controlar que tengan luz solar. Se trata de la forma más sencilla de plantar margaritas y hemos de tener en cuenta que no debe tener un riego excesivo.

Por semillas: si quieres asegurarte una buena cosecha de margaritas, lo mejor es usar semilleros. La forma correcta de hacerlo es llenar de sustrato el fondo y mezclarlo con arena para que drene mejor. Terminado este proceso, riégalo y esparce las semillas, para cubrirlas posteriormente con una capa fina de sustrato, de unos 3 mm. Después de este proceso, es importante pulverizar con agua para no dañar las semillas. Un truco para asegurarnos de que el proceso es más ágil es introducir los semilleros en una bolsa transparente y cerrarla después. En este caso, lo más importante es que comprobemos que están húmedos, pero no que se exceda la cantidad de agua. Cuando la planta brote, será necesario trasplantarla a su ubicación definitiva.

No olvides que para mantener protegidos vivienda y jardín, lo mejor siempre es contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que vele por nosotros en todo momento, y que permita así que nuestra única preocupación sea lucir un jardín bonito.

LO QUE DEBES SABER...
  • La margarita: es una de las plantas más conocidas, es semiarbustiva y perenne. Además es bastante resistente y de fácil propagación.
  • Plantación: por división o por semillas. Lo mejor es que se haga en primavera, ya que es una de las épocas más propicias para estas flores.
  • Pasos: si es por división, hay que plantar hijuelos separados de la mata, regarlos y exponerlos al sol con precaución. Si es mediante semillas, es mejor hacerlo en semilleros.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios