¿Qué son las plantas anuales?

Publicado por Vanesa Sánchez, 28 Dic 2012

Las plantas anuales son plantas que conoces muy bien y seguro que has visto más de una vez.

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué son las plantas anuales: son las plantas que tienen su ciclo en primavera y verano. En invierno desaparecen y mueren.
  • Cómo identificar las plantas anuales: a través de una guía botánica o fijándote si llevan las palabras annua o annuus en su nombre científico.
  • Algunas plantas anuales conocidas: petunia, amaranto, tagetes, zinia, coronado y caléndula.

 

Son plantas que se siembran nuevas cada año y normalmente tienen flores muy vistosas. En botánica y jardinería son plantas que viven una temporada solamente con una floración corta.

 

Plantas anuales

La gran mayoría de las plantas anuales tienen su ciclo en primavera y verano, naciendo, creciendo y floreciendo en esa estación. Los frutos suelen producirlos entre finales del verano y el otoño. Así de esta forma pueden dispersar sus semillas para el próximo año.

Las que más se suelen utilizar como plantas anuales son las llamadas flores de temporada, incluso muchas veces simplemente se las llaman así, habiendo más especies de plantas anuales. Las flores de temporada son utilizadas en jardinería de manera muy usual. Además, si quieres comprar algún ejemplar de plantas anuales, dirígete siempre a un centro de jardinería, que seguro que vas a tener siempre a tu disposición una gran variedad.

¿Cómo reconocer las plantas anuales?

Lo principal para reconocer las plantas anuales es tener a mano una guía botánica a tu disposición, que podrás encontrar en Internet de manera gratuita. En estas guías encontrarás información útil que te hará reconocer todas las plantas anuales. De todas formas, en los viveros y floristerías encontrarás personal cualificado que siempre te puede aconsejar y recomendar cualquier planta, ya sea anual, bianual o de otro tipo.

Entre los datos que te harán identificar que son plantas anuales se encuentra la época de floración. A veces también el nombre científico te puede ayudar a identificarla. Si la planta lleva la palabra annuus o annua de segundo, sabrás que es una planta anual. Por ejemplo, artemisa annua, lathyrus annuus o lunaria annua.

Las plantas anuales, cuando llega el invierno y ya han terminado su floración, normalmente ya se pueden tirar porque al año siguiente no florecerán más. O si lo hacen es con una floración muy escasa. Así que las plantas anuales suelen florecer y vivir con el calor, no con el intenso frío del invierno.

Algunas plantas anuales conocidas son: petunia, caléndula, tagetes, zinia, coronado, amaranto, agerato, lobelia o alhelí amarillo. Además de estas, hay muchas más que podrás adquirir en centros de jardinería o floristerías.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios