Home > Jardinería > Plantas y flores exterior > La acacia, un árbol ideal para el jardín

La acacia, un árbol ideal para el jardín

Plantar acacia
3 Min de lectura
Estamos muy acostumbrados a ver acacias en los parques de las ciudades. Su frondosidad y su belleza también hacen a la acacia un árbol ideal para el jardín. Hoy podrás descubrir mucho más sobre este árbol.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La acacia es un árbol de la familia fabaceae con más de 1.300 especies en todo el mundo y que se caracteriza por su frondosidad y colorido. ¿Te gustaría disfrutar de su singularidad en tu propia casa? La acacia también es un árbol ideal para el jardín.

Peculiaridades de la acacia

Además de lo que hemos comentado anteriormente, la acacia puede llegar a medir hasta 8 metros y en el caso de algunas especies, la altura alcanza hasta los 30 metros, como en el caso de la acacia mimosa. Sus hojas son de color verde claro con una longitud de 25 centímetros.

Existen determinadas acacias que tienen una peculiaridad especial: algunas de ellas cuando se contaminan de algún depredador, empiezan a desprender una sustancia para avisar al resto. De esta manera, las acacias que están alrededor emiten unas sustancias tóxicas para evitar ser atacadas también.

Como curiosidad, es muy llamativa una acacia que se llama “el árbol de la vida” y que se encuentra sólo en el Reino de Bahréin, un país en medio del Golfo Pérsico compuesto por varias islas pequeñas. Tiene unos 400 años de edad y nadie conoce aún de dónde consigue tomar los nutrientes que necesita, ya que no existe agua en muchos kilómetros a la redonda.

Los cuidados que necesita la acacia

Cuando vayas a plantar un árbol de este tipo en tu jardín debes elegir la especie en función de los metros que crecerá. Si crece demasiado, a largo plazo puede convertirse en un problema.

Puedes coger semillas de acacias y comenzar a cuidarla desde el principio, aunque también puedes plantearte la posibilidad de comprar plantones de viveros.

Una de las principales ventajas que tiene este árbol es que no necesita suelos especiales para plantarlo, aunque es preferible elegir uno arenoso con un buen drenaje.

Las acacias necesitan pasar el invierno en lugares que sean frescos, con una temperatura entre 5ºC y 10ºC. Sin embargo, en verano hay que utilizar un abono completo y regar con regularidad.

En cuanto a la poda, es mejor realizar una poda de mantenimiento en la copa para quitar peso al árbol cada cierto tiempo.

Con estos sencillos consejos para mantener la acacia como un árbol ideal para el jardín, conseguirás un espacio mucho más acogedor y natural. Además, tampoco te olvides de cuidar tu vivienda con el Seguro de Hogar MAPFRE. Puedes informarte de las diferentes pólizas que te ofrecemos para elegir aquella que más se ajusta a ti.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Jul, 2021

Comentarios (3)

  1. Hola tengo una acacia y se seco en la copa pero esta brotando abajo me podrías dar un consejo? Y en que época y de que manera podar lo? Gracias

    Responder
    • Hola Betina, te recomendamos que realices una poda de mantenimiento en la copa, y mantengas un riego frecuente en verano. Si tienes dudas sobre cómo realizar la poda de mantenimiento, consulta en tu vivero más cercano. Un saludo

      Responder
  2. MUCHAS GRACIAS SALUDOS

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

3