Plantas con flores en invierno

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Dic 2012

En la época invernal puedes seguir disfrutando de plantas con flores fantásticas para adornar tu jardín o terraza.

LO QUE DEBES SABER...
  • La planta de Navidad: la flor de Pascua es la reina indiscutible del invierno.
  • Plantas con flores coloridas: crisantemo, col ornamental, violeta persa, cineraria y azucena.
  • Otras plantas con flores para el invierno: clavel, geranio limón, alhelí de invierno, caléndula, etc.

 

¿Quieres conocer qué plantas con flores puedes tener en invierno? Pues sigue atento a estas recomendaciones y elige las especies que más te gusten.

 

Plantas de invierno con flor

Haciendo un pequeño resumen de las plantas con flor que se pueden tener a lo largo de todo el invierno o en gran parte de él, encontramos diferentes plantas con colores muy agradables a la vista que nos van a alegrar sin duda alguna los días de invierno.

Algunas de las que puedes tener en tu casa son:

Flor de Pascua: sin duda es una de las reinas de la temporada invernal. El color rojo intenso de sus hojas nos aporta vitalidad. Además, la flor de Pascua es la planta más típica que adorna las casas en Navidad.

Crisantemo: esta planta con flor tiene hojas dentadas y de diferentes colores. Sus flores son dobles o simples y con una amplia variedad de colores como el rosa, violeta, blanco, azul, amarillo o rojo. Sin duda, los crisantemos de diferentes colores nos alegrarán las terrazas o jardines durante el invierno.

Violeta persa: esta hermosa planta tendrá flores entre finales del otoño y el invierno, por tanto es ideal para tenerla en nuestro jardín. Además, lo más llamativo de esta planta son sus hojas en forma de corazón y con manchas plateadas.

Otras plantas con flores para disfrutar en el invierno

Azucena: cuenta con una gran variedad de colores dependiendo de la época en la que se planten los bulbos. La azucena es bastante utilizada por los floristas para hacer centros o ramos, ya que cuenta con múltiples colores y se puede tener durante todo el año.

Col ornamental: resiste perfectamente el frío, por tanto, es otra planta ideal para el invierno. Colocándola en una maceta o en el jardín, tendremos un colorido que va desde los rosas hasta los amarillos, verdes o blancos.

Cineraria: esta hermosa planta cuenta con flores desde el otoño hasta el invierno. Sus vivos colores garantizan que nos alegrarán nuestra terraza sin lugar a dudas.

Algunas otras plantas con flor que nos pueden alegrar el frío invierno son la hortensia de invierno, el geranio limón, el alhelí de invierno, la prímula, la caléndula, el aliso marítimo o el clavel.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.