Plantas con flores en invierno

Publicado por CanalHOGAR, 28 Sep 2015

Flores de colores en invierno

¿Quién dijo que la primavera era la única época del año para disfrutar de las flores? Hoy te mostramos una serie de plantas con flores en invierno que alegrarán tu jardín o terraza en los días más grises.

Aunque el invierno es una época de heladas y bajas temperaturas, hay algunas plantas con flores que resisten estas condiciones. Si quieres descubrirlas, sigue leyendo… 

Plantas para el invierno  

A continuación hacemos un pequeño resumen de las plantas con flores en invierno que pueden alegrar, sin duda, cualquier estancia con sus colores agradables y su vistosidad. Son las siguientes:

- Flor de Pascua: sin duda es una de las reinas de la temporada invernal. El color rojo intenso de sus hojas nos aporta vitalidad. Además, la flor de Pascua es la planta más típica que adorna las casas durante la época navideña.

- Crisantemo: se caracteriza por tener hojas dentadas y de diferentes colores. Sus flores son dobles o simples y con una amplia variedad de colores como el rosa, violeta, blanco, azul, amarillo o rojo. Sin duda, los crisantemos de diferentes colores nos alegrarán las terrazas o jardines durante los meses de más frío.

- Violeta persa: las flores de esta preciosa planta nacerán entre finales del otoño y el invierno, por tanto es ideal para tenerla en nuestro jardín en esta época. Además, lo más llamativo de esta planta son sus hojas en forma de corazón y con manchas plateadas.

- Azucena: en función de la época del año en la que plantemos los bulbos, obtendremos un color u otro. La azucena es bastante utilizada por los floristas para hacer centros o ramos, ya que cuenta con múltiples colores y se puede tener durante todo el año.

- Col ornamental: ésta es otra de las plantas que resiste perfectamente las bajas temperaturas. Podemos colocarla en una maceta o en el jardín y así tendremos un colorido bastante llamativo que va desde los tonos rosas hasta los amarillos, verdes o blancos.

- Cineraria: esta hermosa planta cuenta con flores desde el otoño hasta el invierno. Sus vivos colores garantizan que nos alegrarán nuestra terraza sin lugar a dudas.

Otras plantas que entran dentro de esta categoría son: la hortensia de invierno, el geranio limón, el alhelí de invierno, la prímula, la caléndula, el aliso marítimo o el clavel.

Ahora que conoces cuáles son las plantas con flores en invierno ya no hay excusa para poder disfrutar de su colorido incluso en los meses en los que casi no aparece el sol. Y para que tu casa reluzca mucho más, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para hacer frente rápidamente a muchas averías y desperfectos que surjan.

LO QUE DEBES SABER...
  • La planta de Navidad: la flor de Pascua es la reina indiscutible del invierno.
  • Plantas con flores coloridas: crisantemo, col ornamental, violeta persa, cineraria y azucena.
  • Otras plantas con flores para el invierno: clavel, geranio limón, alhelí de invierno, caléndula, etc.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Características de la yuca

Descubre la yuca

23 Sep 2016