Pensamientos para el jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 11 Dic 2012

¿Te imaginas tener un jardín lleno de hermosas flores de invierno con colores maravillosos? Pues anímate a tener pensamientos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Características: plantas de exterior resistentes al frío con flores grandes formadas por tres pétalos bicolor.
  • Cuidados: requieren de suelos ricos en nutrientes y mucha luz, por lo que es ideal colocarlos en el jardín con tierra húmeda y donde reciban luz directa del sol durante varias horas al día.
  • Problemas: a menudo tienen pulgones. Se puede solucionar rociándolos con insecticidas contra estas plagas.

 

Los pensamientos pertenecen a la familia de las violetas y son plantas invernales de exterior, así que aprovéchate de esta hermosa planta para lucir un bello y colorido jardín.

 

Por qué los pensamientos son ideales para el jardín

Los pensamientos, al ser plantas de exterior y bastante resistentes al frío, son ideales para estar en un lugar privilegiado del jardín de invierno. Estas plantas cuentan con unas flores grandes con tres o cuatro pétalos en bicolor. Es por esto, entre otras características, que los pensamientos suelen estar en casi todos los jardines públicos, ofreciendo un hermoso paisaje invernal.

Los pensamientos son plantas que cuentan con flores desde el otoño hasta la primavera y además necesitan de mucha iluminación, por eso es una de las más indicadas para situarlas en lugares vistosos de la casa, como el jardín o terraza

Qué necesita un pensamiento para estar en el jardín de invierno

Los pensamientos son plantas que necesitan de suelos ricos en nutrientes para favorecer su floración al máximo. Por tanto lo ideal sería tenerlos en jardines donde la tierra se encuentre húmeda pero sin llegar a encharcarse. Además, como antes hemos comentado, necesitan de mucha luz, por lo que deberán estar situados en un lugar del jardín donde durante varias horas al día haya luz directa del sol.

Puedes tener pensamientos durante mucho tiempo si cuando las flores se hayan caído, cortas las puntas de los tallos. De esta forma ayudas a provocar la formación de otros capullos.

Algunos de los problemas que padece esta hermosa planta, es que frecuentemente es atacada por los pulgones. Procura que esto no le ocurra rociando a los pensamientos con insecticidas contra estas plagas y disfrutarás de unas plantas maravillosas y sanas durante mucho tiempo. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios