Flores de noviembre

Publicado por Vanesa Sánchez, 06 Nov 2012

El mes de noviembre se tiñe de frío, lluvias y color gris. Pero en este mes también podemos seguir teniendo algunas flores que florecen en esta época.

LO QUE DEBES SABER...
  • Flores de noviembre: caléndula, dalia, clavel o reina margarita.
  • Plantas con floración en noviembre: zinnia, oreja de león o flor de la pasión.
  • Noviembre y flores: la mayoría florecen en verano pero aún a finales del otoño podemos disfrutar de sus hermosos colores.

 

En noviembre vemos en gran parte las plantas sin flores, ya que se inicia el período de letargo para la mayoría de ellas, aunque todavía podemos tener algunas flores en noviembre.

 

¿Qué flores puedes tener en noviembre?

Una de las reinas de este mes es el crisantemo, siendo durante octubre y noviembre su floración. Aún podemos seguir disfrutando de la caléndula, ya que este es el último mes de floración.

Otras plantas con flores son:

Reina margarita: también llamada aster de China o coronado, esta planta comienza a florecer en verano y aguanta hasta finales del otoño. Es una planta originaria de China y Japón con una altura que puede llegar hasta los 25 cm.

Caña de Indias: esta planta es originaria de América Central y en este mes de noviembre aún puedes tenerla. También se la conoce como platanillo de Cuba o lengua de dragón. Los colores de sus flores son rojizos, naranjas, rosas o amarillos.

- El clavel: es una de las plantas que siempre están a nuestra disposición a lo largo del año. Tiene su origen en la península ibérica y se puede conseguir en numerosos colores.

- La dalia: es una de las plantas que aún en noviembre podemos tener, ya que su floración es desde principios del verano hasta finales de otoño. Es una planta perenne con hojas triangulares. México es su país de origen.

Oreja de león: esta planta es conocida también como leonotis. Es de origen sudafricano y tiene unas flores rojas anaranjadas con el labio superior alargado y arqueado. Es una planta que en otoño todavía se puede tener aunque no tolera las heladas.

Flores que también florecen en noviembre

Uno de los ejemplos de plantas que podemos ver con flores durante este mes de noviembre es la zinnia o rosa mística. Esta planta da flores muy coloridas con una gama de tonos amplia como el rojo, amarillo, blanco, verde, carmesí o bronce. Además pueden tener rayas o ser bicolores.

Otra de estas plantas que aún en noviembre están florecidas es la passiflora, más conocida como pasionaria o flor de la pasión. Es originaria de Brasil y Perú. Tiene un crecimiento muy rápido y cuenta con flores aromáticas.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos