¿Qué plantas deben permanecer fuera en invierno?

Publicado por Vanesa Sánchez, 31 Oct 2012

Durante el frío invierno también puedes disfrutar de plantas que están capacitadas para aguantar las bajas temperaturas, incluso en el exterior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Plantas de invierno: son más resistentes al frío y la lluvia. Cuentan con flores coloridas y llamativas.
  • Algunas plantas de invierno: caléndula, jazmín, violeta persa, crisantemo y col ornamental.
  • Arbustos: la pernetia resiste muy bien al frío, pero necesita algunas horas de sol al día.

 

Algunas de las plantas que por su naturaleza son resistentes al frío, tienen tanto colorido como las de verano, así que podemos seguir disfrutando de unas plantas alegres y llamativas en la época invernal.

 

 

Plantas resistentes al frío

- La col ornamental (Brassica olerace) es una de las plantas que mejor resiste al frío. Puede llegar a medir 30 cm. y se puede plantar en el exterior. Además, verás la alegría de sus colores, que van desde los rosados, verdes y amarillos, hasta los blancos.

- Otra de las plantas que puedes tener en casa durante el invierno es el crisantemo (Chrysanthemum). Tiene unas flores coloridas de una amplia gama de tonos como blanco, rosa, bronce, violeta, rojo, azul o púrpura.

- El jazmín es otra planta que puedes dejar fuera durante el invierno. Es una planta trepadora que, sin duda, te ofrecerá buenos momentos por el aroma que desprenden sus hermosas flores blancas. La mejor que más resiste al frío es la morisca.

- La violeta persa (Cyclamen persicum) es una planta delicada pero muy resistente, ya que para que se conserve una vez florecida, conviene que esté a temperaturas bajas y en lugares húmedos. Sus flores pueden llegar a los 40 cm. de altura y cuenta con hojas con forma de corazones y carnosas.

- Hay un arbusto que también resiste las heladas, aunque los frutos sí que pueden sufrir alguna caída. Es la pernetia (Pernettya mucronata), un pequeño arbusto de unos 90 cm. de altura. El único requisito es que necesita de unas horas de sol durante el día. No lo riegues con agua con cal, ya que no lo soporta bien.

Otras plantas que pueden estar en el exterior durante el invierno

Entre las flores y plantas que puedes tener en tu terraza, jardín o azotea en el invierno está la caléndula. Esta planta es muy vistosa y de color anaranjado.

Además de la caléndula, las petunias podrán estar en tu terraza sin preocuparte. Son plantas muy duraderas que puedes tener en zonas exteriores sin que les dé el viento o la lluvia, ya que si se mojan sus flores se marchitarán. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios