Cómo trasplantar el aloe vera

Publicado por canalHOGAR, 25 May 2015

Trasplantar aloe vera

El aloe vera es una planta con múltiples beneficios tanto para nuestra piel como para el organismo en general. Si tienes la suerte de tener una en casa, hoy te enseñamos cómo trasplantar el aloe vera. 

 

Si ya cuentas con una planta de aloe vera en tu casa, te habrás dado cuenta de todas las propiedades que tiene para nuestro cuerpo. A continuación te mostramos, de una manera muy sencilla, cómo trasplantar el aloe vera para que tengas todas las plantas de este tipo que quieras. 

Como hemos comentado en otras ocasiones, debemos servirnos de los recursos que encontramos en la naturaleza para cuidar nuestra salud, pero si los síntomas de cualquier afección se acentúan, nada mejor que contar con un seguro de salud que aúne los mejores especialistas y coberturas completas. 

 

 

Formas de trasplantar el aloe vera

Esta labor es necesaria para que la planta madre del aloe vera siga creciendo y no se quede sin el espacio necesario para que sus hojas crezcan fuertes. El trasplante debe realizarse en primavera durante el ciclo vital más activo de la planta, pero ten en cuenta que el aloe vera debe estar en su edad adulta para trasplantarse, es decir, tener entre dos y cinco años.

Existen varias formas de trasplantar el aloe vera: 

- Quitando los hijos, en el caso de que los tuviera. Esta parte también se conoce como vástagos o crías y se refiere a los brotes que nacen en la base alrededor de la planta madre. Para eliminar estos brotes, sólo tendrás que tirar del tallo, asegurándote de hacerlo lo más cerca posible de la base de la planta madre, pero sin llegar a rozar la raíz. Al sacarlos te encontrarás con una raíz similar a un tallo blanco aunque más gruesa, que deberás plantar en la tierra de la nueva maceta o en el jardín directamente.  

- Cortando las hojas inferiores con un cuchillo bien afilado. Asegúrate de que este tallo no sea menor de 20 cm para asegurar su crecimiento y posteriormente colócalo en un recipiente con agua para que eche raíces (sólo deberá tocar el agua la parte que has cortado). Después ya se podrá trasplantar en una maceta. 

En cualquier caso necesitarás una maceta bien drenada, es decir, un recipiente donde circule bien el agua para que las raíces no se pudran. El último paso sobre cómo plantar el aloe vera termina con la colocación en el centro y buscando un lugar soleado y cálido para que empiece a crecer sin problemas. Ten en cuenta que debemos dejar pasar dos semanas antes de regar para facilitar que los cortes cicatricen. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Trasplantar aloe vera: es necesario para que la planta madre siga creciendo.
  • Tipo de trasplante de aloe vera: se utilizan los hijos o las propias hojas.
  • Pasos: cortar la hoja por el tallo, meterla en agua y luego en la maceta. Si son los hijos, tirar de ellos y meterlos directamente en la maceta.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos