Camelia, una flor oriental para alegrar tu jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 13 Sep 2012

La camelia es una flor cuyo origen son las zonas tropicales de Asia, China y Japón. Se la conoce también por rosa del Japón.

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: zonas tropicales de China, Japón y Asia.
  • Características: hojas ovaladas y flores con cinco sépalos y cinco pétalos. Tonalidades entre el blanco y el rojo. 
  • Cuidados: riego abundante pero no encharcarla. Llevan muy mal los cambios y la calefacción. Zonas ventiladas y soleadas, pero que no le dé directamente el sol.

 

La camelia es una planta que llegó a Europa de la mano de los jesuitas, en el siglo XVI, aunque no llegaría hasta España, más concretamente a Galicia, hasta dos siglos más tarde.

 

 

Características de la rosa de Japón o camelia

Su nombre científico es camellia japonica y pertenece a la familia teaceae. Es un arbusto cuya floración acontece en otoño, invierno y primavera, con flores solitarias en cada rama que pueden medir entre 7 y 12 cm. Estas flores tienes 5 sépalos con 5 pétalos.

Sus flores tiene diferentes tonalidades que van desde el blanco al rojo, pudiendo ser de un solo color o bicolores. Sus hojas son ovaladas muy brillantes y de color verde muy oscuro. Es un arbusto perenne de crecimiento lento que puede llegar a medir hasta los 10 metros.

Como curiosidad y para que sepáis de dónde proviene el nombre de esta planta, le fue asignado el nombre de camelia por un padre jesuita que vivió durante el siglo XVII, que se llamaba Camellus. Además, al contrario que se suele pensar, la camelia carece de fragancia.

Consejos para el cuidado de la camelia

Por norma general, las camelias son plantas que llevan muy mal cualquier tipo de cambios, como puede ser un riego irregular, cambios de maceta o trasplantes. No es conveniente tener una rosa de Japón en las zonas muy frías o en jardines con mucho sol. Lo mejor es tenerla en zonas ventiladas y soleadas, pero que no le dé directamente el sol.

En cuanto al riego, hay que hacerlo con frecuencia directamente en la planta con agua tibia de manera abundante pero sin llegar a encharcarla. Recuerda que en el verano hay que aumentar la frecuencia del riego, como con cualquier planta. Si tienes calefacción en la habitación donde tienes tus camelias, no la pongas o cambia las plantas de habitación, ya que no lo soportan muy bien. La camelia o flor de Japón es una planta que necesita una humedad superior al 60%.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos