Rosas trepadoras en tu jardín

Publicado por Virginia González, 28 Ago 2012

Si queréis decorar vuestro hogar con plantas enredaderas, una de las mejores soluciones está en las rosas trepadoras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Rambler: son las de crecimiento más fácil.
  • Climber: aportan gran cantidad de flores.
  • Rosa pila: perfectas para pilares o balcones.
  • Poda: durante todo el año poco a poco en las ramas secundarias o laterales.

 

Los rosales trepadores son ideales para jardines, pues le dan un alegre toque muy llamativo y un agradable aroma, si además tenéis vallas o arcos de piedra, podréis hacer que los recorra y parecer como una entrada.

Lo mejor de este tipo de plantas es que apenas ocupan espacio y pueden plantarse tanto en jardines, como en terrazas para cubrirlas.

 

Tipos de rosales

Pero dentro de los tipos de rosales podréis encontrar una amplia gama de ellos, entre los que se encuentra:

Los conocidos como rambler, que son los más recomendables para los que no estáis muy puestos en el tema de las enredaderas o la jardinería en general. Esto se debe a que crecen de forma fácil, son muy resistentes a los cambios de clima y su colocación es sencilla. Por estas tres razones, si no queréis perder demasiado tiempo en arreglar los rosales, elegid este tipo.

Climber, pueden llegar a tener gran cantidad de flores en una sola rama, lo malo es que en esta variante tendréis que ir guiando más a la enredadera, además son menos fuertes que las anteriores. Estas son más recurridas en pequeños jardines, dada su poca resistencia y que tendréis mayor cantidad de flores por rama.

Rosal pila, en este caso funciona muy bien si queréis que crezca en un pilar o en un balcón, ya que no tiende a crecer demasiado. Lo bueno de esta enredadera es su resistencia. 

Su cuidado

Plantar una enredadera no es tarea fácil, por esta razón vamos a ver los pasos a seguir para que tengáis una planta sana. En este caso veremos qué se hace con una enredadera que se plantará en el jardín. Deberéis regarlas con abundante agua y llevar a cabo una poda cuidada.

Será de vital importancia distinguir las ramas principales que van trepando y que hay que mantener en perfecto estado, de las ramas secundarias que suelen ser las que den mayor cantidad de flores. La poda fundamental la deberéis hacer en las secundarias.

No deberéis llevar a cabo una poda exagerada en un momento concreto, sino hacer podas poco a poco durante todo el año de las ramas laterales, ya que de otra forma las flores no brotarán o brotarán muy poco, lo mejor es que en la medida de lo posible vayáis recolocando las ramas. 

Para evitar que el rosal se rompa, lo mejor es guiar a la planta para que las ramas crezcan de manera horizontal.

Si por algún motivo veis que una de las ramas principales se rompe, elegid una secundaria que esté en buen estado y podadla.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos