Plantas y flores que no provocan alergias

Publicado por Vanesa Sánchez, 28 Jun 2012

Si tenemos alergia al polen pero nos encanta tener plantas y flores en casa o en la terraza, podemos crear un ambiente sin alergias gracias a las flores de polen espeso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Polen espeso: las flores con este polen, que no flota en el ambiente, son polinizadas por insectos.
  • Flores que no provocan alergiashortensias, orquídeas o azaleas.
  • Importante: evitar flores perfumadas.

 

Algunas flores y plantas poseen el polen espeso y esto hace que no flote en el ambiente, reduciendo así la posibilidad que nos provoque alergias. Por norma general las que tienen el polen grande son las que nos hacen estornudar sin parar. 

 

 

Flores y plantas de polen espeso

Estas flores son las más convenientes para las personas alérgicas. Son polinizadas por insectos, así se evita un mayor número de polen en el aire y no producen tanta alergia como el resto de plantas y flores. Dentro de la variedad de plantas de polen espeso están las orquídeas, pensamientos o azaleas.

Otras plantas que también podemos regalar o tener en nuestro jardín si somos alérgicos son las hortensias, jazmines o calas. Sobre todo hay que evitar las flores perfumadas. Si las plantas en césped no habría demasiado problema, siempre y cuando sea cortado con frecuencia. 

Por norma general las flores con colores vivos como las rosas no provocan alergias. El polen de este tipo de plantas suele ser de gran tamaño y son transportados de un sitio a otro a través de abejas u otros insectos.

Jardín sin alergias

Si lo que tenemos es un jardín, para crear un ambiente que no provoque alergias deberemos usar abonos y fertilizantes orgánicos. Así nuestras flores y plantas crecerán más fuertes y saludables. Lo que crearemos de esta forma es que la tierra sea mucho más saludable y no necesitará de muchos cuidados. Nuestras flores crecerán solas y no tendremos que estar demasiado tiempo pendientes de ellas.

Aunque debemos de cuidar que las flores y plantas no se llenen de hongos. Por eso tendremos que plantarlas con espacio suficiente entre ellas. Con esto conseguiremos evitar la proliferación de moho o de cualquier otro tipo de agente que provoque alergia. 

El cuidado de estas plantas es el habitual, teniendo en cuenta que no se rieguen en exceso para evitar que se estropeen. 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos