Plantas y flores que no provocan alergias

Publicado por canalHOGAR, 02 Nov 2015

flores que no dan alergia

Cada vez son más las personas que sufren algún tipo de alergia en primavera. Si éste es tu caso, toma nota de estas plantas y flores que no provocan alergias para crear un ambiente en tu casa libre de reacciones.

Existen algunas plantas y flores que no provocan alergias gracias a que su polen es algo más espeso y evita que flote por el ambiente. Por norma general, aquellas flores que tienen el polen más grande son las que suelen causar alergias y provocarnos estornudos y lagrimeo en los ojos sin cesar.

¿Qué plantas tienen el polen espeso?

Si eres una persona que padece alergia, recuerda que en tu casa o terraza debes contar con plantas y flores con polen espeso. Este tipo son polinizadas por insectos y de esta manera se evita un mayor número de polen en el aire. Entre las plantas que no producen demasiada alergia encontramos las orquídeas, los pensamientos o las azaleas.  

También podemos destacar las hortensias, los jazmines o las calas, unas plantas perfectas para regalar a alguien que sea alérgico. Ten en cuenta que las flores perfumadas son las que provocan mayores alergias, aunque si las plantamos en césped no habrá tanto problema, siempre que lo cortemos con cierta frecuencia.

En general, las flores con colores vivos, como las rosas, no provocan alergias, ya que el polen de este tipo de plantas suele ser de gran tamaño y son transportados de un sitio a otro a través de abejas u otros insectos.
¿Cómo conseguir un jardín libre de alergias?

En el caso de que tengas un jardín en tu casa y quieras crear un ambiente libre de alergias, puedes utilizar abonos y fertilizantes orgánicos para que las plantas crezcan más fuertes y saludables. De esta forma conseguiremos que la tierra sea mucho más saludable y que las flores puedan crecer prácticamente solas, casi sin ningún cuidado.

Sin embargo, sí deberás estar pendiente de tus flores y plantas para que no sean atacadas por hongos. Para ello, hay que plantarlas con espacio suficiente entre ellas y evitar así que prolifere moho o cualquier otro tipo de agente que provoque alergia.

A la hora de cuidar tus plantas y flores que no provocan alergias, los requerimientos son similares a cualquier otra especie, teniendo en cuenta que no se pueden regar en exceso para que no se estropeen. Y para cuidar de tu casa en general, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrezca todos los servicios más completos justo en el momento en el que más los necesitas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Polen espeso: las flores con este polen, que no flota en el ambiente, son polinizadas por insectos.
  • Flores que no provocan alergiashortensias, orquídeas o azaleas.
  • Importante: evitar flores perfumadas.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios